El romero es una planta perenne perteneciente a la familia de las labiadas ( Labiatae ) y puede crecer hasta un metro y medio de altura y florece varias veces al año, siendo el invierno su mejor estación. ¿Sabías que más que una hierba, el romero puede prosperar? Te contamos cómo conseguirlo .
Este arbusto que se caracteriza por sus finas hojas y flores que pueden ser azules, blancas o rosadas, puede usarse como condimento que realza el sabor de los alimentos y también los hay que le atribuyen propiedades mágicas para combatir la brujería, el mal de ojo . envidia, así como para purificar el ambiente de enfermedades.
Tener una planta como tú en casa es bastante sencillo, sólo necesitas seguir los siguientes consejos para comprobar cómo puede florecer el romero.
- Es fundamental que reciba luz natural directa, pero debes intentar no dejarla expuesta al sol directo durante largos periodos, ya que quemará sus hojas.
- El mejor clima para el romero son las temperaturas cálidas y templadas, también se adapta a sequías o lluvias intensas.
- Esta planta puede estar en exterior e interior. Durante el invierno puedes tenerlo dentro de casa y en verano sacarlo al balcón, terraza o donde pueda dar luz directa.
- Mantenlo alejado de radiadores o aparatos de frío o calor, ya que pueden provocar que se seque.
- Prueba a regarla cuando notes que la tierra está muy seca.
- Recuerda tenerlo en una maceta o recipiente con orificios de drenaje, para evitar que se pudran sus raíces. Durante los meses cálidos los riegos serán más constantes.
- Poda la planta cuando notes que tiene las hojas secas o cuando haya quedado cubierta de plagas. Cortar sólo piezas en mal estado.
- Las plagas más comunes son la cochinilla y el pulgón , presta atención si aparecen.
- Si quieres trasplantarla deberás hacerlo a principios de primavera. Una vez retirado del contenedor, es necesario replantarlo inmediatamente.