Los geranios son sin duda una de mis flores favoritas. Cuando están en plena floración nos regalan un espectáculo maravilloso: una auténtica explosión de colores que inmediatamente nos pone de buen humor. Pero tener una abundante floración de geranios no es nada fácil.
¿Por qué no florecen los geranios?
Antes de describir nuestros trucos para hacer florecer los geranios , es fundamental comprender cuáles son los motivos por los que nuestros geranios no florecen correctamente.
- luz _ Los geranios necesitan al menos de 6 a 7 horas de luz al día. Coloque su planta de geranio en un área donde pueda recibir luz solar, ya sea en interiores o exteriores. En invierno, protege la planta del frío.
- Poda. Este es otro método para lograr una buena floración. Nuestro truco consiste en eliminar semanalmente los brotes secos y las flores podridas con unas tijeras muy limpias y afiladas o con las manos.
Abono natural para hacer florecer los geranios
Cualquier fertilizante para geranios debe tener dos nutrientes: potasio, que ayuda a la floración, y fósforo, que ayuda al desarrollo de las raíces. Hay muchos fertilizantes químicos en el mercado, pero a nosotros nos gusta lo ecológico y por eso te sugerimos que utilices residuos orgánicos como la piel de frutas (incluso pieles de frutos secos).
Residuos de café, cáscaras de huevo y ajos secos son otros excelentes productos para preparar un abono natural para los geranios. Son particularmente útiles para evitar ataques de cochinillas.
Una vez que haya elegido los ingredientes del fertilizante, busque un recipiente de plástico, haga agujeros para que la materia orgánica “respire”, y humedezca de vez en cuando.
Recuerde ventilar la tierra para macetas antes de aplicar el fertilizante.
Cómo hacer florecer los geranios
Hemos llegado a nuestro truco: para que los geranios florezcan más abundantemente y tengan flores más vistosas , vierte unas gotas de aceite de oliva cerca de las raíces.
El ácido acético del vinagre también es excelente para las plantas. Mezcla una cucharada de vinagre con tres litros de agua y usa esta solución para regar los geranios.
Las bolsitas de té usadas son excelentes para mantener la tierra húmeda y liberar nutrientes adicionales. Haz un agujero muy pequeño en la tierra para macetas, pon la bolsita de té y el agua.
La canela ayuda a mantener alejados a los insectos. Espolvorea la superficie de la tierra para macetas con canela en polvo.
Ahora que conoces nuestros trucos para hacer florecer los geranios, cuéntanos si también funcionan para tus plantas, quizás compartiendo las fotos en nuestra página de Facebook.