Recolectar plantas dentro del hogar es un arte que pocos dominan. No por su complejidad, sino porque muchas personas no saben que además de agua y sol, las plantas requieren de otros cuidados básicos para mantenerse sanas; Entre estos, aplica un fertilizante como este té de cáscara de plátano que aquí te enseñaremos a preparar.
Lo creas o no, la cáscara de plátano tiene grandes beneficios para todo tipo de plantas e incluso favorece la formación de flores y frutos; Esto se debe principalmente a que tiene potasio, nutriente necesario para que la planta no adquiera un tono amarillento ni se encrespe.
¿Qué necesitas?
- 5 cáscaras de plátano
- 1,5 litros de agua
- 1 botella de agua
- 1 olla o cacerola
¿Cómo hacer té de cáscara de plátano?
- Corta las cáscaras en trozos y colócalas con el agua dentro de la olla limpia.
- Colocar a fuego alto y dejar reposar 15 minutos, luego dejar reposar otros 5.
- Cuando el agua ha adquirido una tonalidad marrón, significa que está lista para ser utilizada. Puedes esperar a que termine de enfriarse y guardar el té de cáscara de plátano en una botella con tapa.
- Al aplicar, no hacerlo directamente sobre las plantas. Se recomienda diluir 1 parte de fertilizante en 5 partes de agua y regar con esa agua una vez por semana (o si las plantas están en flor, cada 15 días).
Eso es todo lo que necesitas hacer, aunque la otra opción para utilizar este fertilizante orgánico es cortar las cáscaras de plátano en trozos y enterrar esos trozos en las macetas de tus plantas una vez al mes para que reciban una dosis extra de potasio, magnesio, fósforo y otros nutrientes. necesitan lucir siempre hermosas.