Tener plantas en casa es muy lindo, no solo son hermosas y adornan, también tienen muchos beneficios, pero requieren de muchos cuidados, incluso protección de peligrosos parásitos que las ponen en riesgo, pero si no quieres usar plantas peligrosas Venenos para combatirlos, hoy te contamos cómo hacer trampas de colores para eliminar todos los insectos de tu jardín con poco dinero .
Las trampas cromáticas simplemente usan el color que atrae a los insectos para llamarlas y que se pegan en algún tipo de miel, aceite o poniendo agua con jabón potásico, son muy sencillas y seguras para otros animales, además se pueden fabricar con materiales. 100% reciclado sin gastar una fortuna y sin productos tóxicos.
Según el canal de YouTube ‘Huerto Adictos’, los parásitos que invaden nuestras plantas suelen sentirse atraídos por algunos colores concretos , porque es un instinto natural de los insectos adentrarse en las gamas cromáticas que más les atraen.
Algunos colores que más les atraen son el amarillo y el azul, ya que atraen a dípteros y pulgones, como mosca blanca, minadores de hojas, moscas sciaridas, pulgones, algunos lepidoteros y trips, entre otros.
Hay varias formas de hacerlo y hoy te mostraremos dos trampas de colores muy sencillas, así que no pierdas detalle para cuidar tus plantas y huertos esta primavera.
Cómo hacer trampas de colores para eliminar todos los insectos de tu jardín con poco dinero
Trampa 1
Necesitará:
- Un envase amarillo puede ser de una botella de detergente que ya no usas
- Un contenedor azul, de igual manera se puede reciclar, si no tienes botellas azules o amarillas, puedes tomar cualquier cosa y pintarla de este color.
- Cascada
- Jabón líquido para platos o aceite de cocina
Paso a paso:
- Vierta agua en recipientes, debe estar lo más cerca posible.
- Añade unas gotas de jabón o aceite líquido para lavavajillas.
- Coloca tus trampas en macetas dentro de casa, en el jardín o en huertos
Trampa 2
Necesitará:
- Un trozo de plástico amarillo puede provenir de una botella, bote de pintura o reciclado.
- Un trozo de plástico azul, puede ser de botella, bote de pintura o reciclado, si no encuentras estos colores puedes pintarlos.
- Miel
- Clavo
- Martillo
- un palo de madera
Paso a paso:
- Corta las piezas de plástico con la forma que más te guste, también puedes hacer figuritas como círculos, mariposas, abejas o lo que más te guste.
- Introduce el trozo de plástico en el palo de madera para poder enterrarlo en el suelo.
- Untar el plástico con miel.
- Pega esta trampa en la tierra o en las macetas.