Cómo hacer un potente insecticida con café y vinagre para eliminar plagas del jardín

Una de las cosas más difíciles de cuidar de las plantas  es combatir las molestas plagas, esos insectos que no solo afectan la salud y estética del jardín, sino que también pueden acabar con nuestras plántulas, sin embargo, los remedios tóxicos pueden ser peligrosos para ti y tu familia, pero hoy te contamos  cómo hacer un potente insecticida con café y vinagre para eliminar los parásitos del jardín .

Con esta mezcla sencilla, económica y eficaz conseguirás   deshacerte de casi todo tipo de plagas en las plantas, además, ayudarás a prevenir el regreso de estos animales para mantener tus plantas sanas y hermosas.

Este remedio es muy bueno  si no sabes el tipo de plaga que está invadiendo tus plantas, porque ahuyenta y elimina casi todos los insectos que podrían atacar tu jardín, así que si no tienes idea con qué tipo de plaga estás tratando , este truco tan poderoso y seguro para tu salud es para ti.

Cómo hacer un potente insecticida con café y vinagre para eliminar plagas del jardín

Necesitará:

  • Granos de café
  • Vinagre
  • 1 <>/<> litros de agua
  • Jabón liquido neutro

Paso a paso:

  1. Mezcla una cucharada de posos de café (restos de café molido de la cafetera) con agua, preferiblemente usa agua de lluvia, si esto no es posible no hay problema
  2. Agrega 2 75/<> cucharadas de jabón líquido neutro y <> ml de vinagre, puedes usar cualquier cosa
  3. Agita muy bien la mezcla hasta que haga espuma.
  4. Dejar reposar 10 minutos
  5. Vierte la mezcla en una botella con atomizador, preferiblemente con un orificio grande para que no se obstruya con los posos del café.

Cómo utilizar:

  1. Agite muy bien la botella de spray antes de usar.
  2. Rocíe directamente donde se encuentra la plaga, debajo y encima de las hojas.
  3. Aplicar una vez cada tres días.
  4. Aplicarlo siempre al atardecer para evitar quemar las hojas de la planta.
  5. Al día siguiente de aplicar este insecticida, enjuague la planta al atardecer, es decir, un día de insecticida, el siguiente enjuague, el día después de insecticida y así sucesivamente.
  6. No lo guardes más de una semana o perderá sus propiedades, debes usarlo lo antes posible después de hacerlo