Cuando tienes plantas en casa es muy importante cuidarlas para evitar que se dañen por cualquier motivo; Pero hay situaciones fuera de nuestro control que pueden hacer que sea imposible arriesgarlos para que estén sanos, esto muchas veces sucede cuando tienes que irte y no sabes cuándo volverán. Por eso, ahora te contamos cómo hacer un sistema de riego por goteo en casa para no dejar morir tus plantas en vacaciones.
Entonces, como te damos una increíble solución para que no tengas que recurrir a pedir ayuda a un familiar o incluso a un vecino para regar tus plantas, se trata de un sistema de riego por goteo que podrás realizar fácilmente y que no afectará tu bolsillo.
Ir de vacaciones puede resultar sumamente complicado cuando además de tener mascotas tienes muchas plantas, y éstas también necesitan los cuidados adecuados para regarlas y que no se marchiten.
¿Cómo hago un sistema de riego por goteo?
Necesidad:
- Botella de plástico (preferiblemente de 2L)
- Polo
- Cuentagotas
Paso a paso:
- Toma tu botella de plástico y con ayuda de unas tijeras corta el fondo de la botella. Intente hacer este paso lo más cuidadoso posible.
- A continuación, colocarás la estaca en la boca del frasco y será necesario ajustar el gotero; Para hacer esto necesitas girar la parte superior hasta llegar al número que deseas usar. Esto es necesario hacerlo dependiendo de la planta y sus necesidades.
- Colocar el sistema de riego en el suelo; Intenta dejarlo quieto para evitar que se caiga.
- Llene la botella con suficiente agua.
- Una vez hecho esto estará listo para su uso y tus plantas no sufrirán falta de agua.
- Puedes hacer tantos sistemas de riego por goteo como necesites.
Así de fácil es tener en casa una excelente alternativa para mantener tus plantas bien cuidadas sin tener que pedirle a alguien que vaya a regarlas de vez en cuando.