Actualmente es habitual que varias familias tengan al menos una planta, de cualquier tamaño y especie. Por eso, a continuación te contamos cómo hacer un regadera automática para plantas: Aprende a hacerlo paso a paso.
Según la especie que tengas en casa; Hay que tener en cuenta cuidados específicos, incluido el riego. Pero no te preocupes, aquí tienes una solución.
Una acción así no debería olvidarse. Una forma ideal de cubrir esta parte es considerar una botella de riego automático.
Esto te ahorrará tiempo y será ideal para mantener tus plantas en buen estado y lo mejor de todo es que con esta idea no necesitarás mucho para crearlo.
¿Cómo hacer un biberón con autorriego casero?
Necesidad:
- Botella de plástico
- Un trozo de madera
- Cuchillo o cortador
- Bastoncillo de algodón
Paso a paso:
- Cuando tengas la botella de plástico que usarás para hacer este mecanismo, debes asegurarte de lavarla muy bien, para evitar que cualquier residuo dañe tus plantas.
- Luego, con ayuda de un cuchillo cortante, harás un agujero en la tapa de la botella. Recuerda que si utilizas un objeto punzante debes tener cuidado.
- Lo ideal es que el agujero que hagas en la tapa sea lo suficientemente grande y lo recomendable es que en ese espacio pueda caber un algodoncillo.
- Ahora necesitas atar la botella al trozo de madera y asegurarla en la maceta con la planta de tu elección.
- Llena la botella con agua y gírala para que la almohadilla que tiene quede hacia abajo.
- Coloca bien este mecanismo en tu macerado con tu planta y podrás notar cómo funciona tu autorriego.
Ahora ya conoces una forma de facilitarte una tarea y al mismo tiempo mantener tu planta en excelentes condiciones, así que atrévete a probar esta idea.
Ten por seguro que tus plantas lo agradecerán y tú también cuando veas cómo crecen.