Resulta extraño pensar que un espacio diseñado para el aseo personal pueda llegar a ensuciarse tanto. El jabón y la suciedad pueden acumularse en la superficie de la bañera, al igual que la cal y los minerales, creando manchas difíciles de eliminar. En este artículo te explicamos cómo deshacerte de él de forma natural.
1. Óxido:
- Se pueden acumular manchas de óxido en la bañera, especialmente debido a la presencia de hierro en el agua. Mezcla bórax y jugo de limón para eliminar las manchas de óxido en la bañera.
2. Manchas rebeldes:
- En la superficie de la bañera se pueden formar manchas realmente difíciles de eliminar. El bórax es la mejor solución: sigue las instrucciones de cómo utilizarlo para que tu bañera vuelva a lucir como nueva.
3. Piedra caliza:
- Se forma principalmente en los grifos. Para eliminarlo, puedes utilizar vinagre, aplicándolo sobre la superficie como un limpiador de grifos normal.
4. Manchas de jabón:
- Para eliminar este tipo de manchas, necesitas bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Mezclar los dos ingredientes a partes iguales, luego aplicar sobre la superficie y dejar actuar una hora antes de enjuagar.
5. Cabezal de ducha:
- La acumulación de minerales en el agua puede provocar la formación de manchas difíciles. Para eliminarlos, coloque el cabezal de la ducha en una bolsa llena de agua, vinagre y bicarbonato de sodio durante aproximadamente 2 horas y luego enjuáguelo.