El mantenimiento del hogar puede ser complicado, especialmente cuando se trata de retirar la suciedad de la ducha. No necesitas ningún producto de limpieza para que tu baño brille, solo una patata es suficiente. ¡Te sorprenderá conocer todos los usos de este alimento!
¿Sabías que las patatas son muy eficaces para alegrar tu ducha? Puedes utilizar este alimento para sustituir algunos productos de limpieza.
¿Cómo limpio la ducha con una patata?
Limpiar el baño es una tarea necesaria porque el flujo de agua hace que cada día se acumule cal, especialmente en la ducha. Los depósitos de sarro eventualmente empañan esta parte y se ensucia. Pero existen alternativas ecológicas en lugar de un descalcificador o un agente limpiador. Entre otras cosas, la patata puede ayudarte en diversas tareas y sustituir algunos productos del hogar. ¡Este limpiador natural hará que tu ducha brille!
1- Las patatas son un producto de limpieza natural
Para empezar a limpiar la ducha es imprescindible descalcificar el grifo y el rociador. Quitar la cal de estas piezas marcará la diferencia en tu baño. En lugar de un producto antical, conviene utilizar productos naturales como las patatas. Primero debes cortarlo por la mitad a lo largo o a lo ancho. Todo lo que necesitas hacer es aplicar la mitad en tus grifos y dejarlo durante 10 minutos. El almidón, potente componente de este alimento, tiene un efecto desincrustante y depurativo. Lo único que tienes que hacer es enjuagar y secar con un paño. Para darle un toque de brillo, puedes limpiar el grifo y el cabezal de la ducha con vinagre blanco, un temido ingrediente doméstico.
2- Este alimento te ayuda a eliminar la suciedad
La patata limpia en profundidad la ducha, especialmente las ventanas. Te ayudará a mantenerlas limpias y brillantes porque este producto natural elimina todos los residuos de cal. No hay nada más fácil para desincrustar a fondo esta superficie. Corta una patata grande por la mitad y frota las rodajas con ella. Dejar actuar dos minutos y limpiar con un paño de microfibra humedecido con agua. Luego seque con otro paño seco o periódico.
Hay otros consejos para limpiar la casa con patata
Este ingrediente versátil transformará la forma en que realiza las tareas del hogar, haciendo que las tareas del hogar sean más ecológicas y mejores para su salud.
1. Limpiar vidrios rotos
Si la patata puede disolver la cal, también puede ayudarte con una tarea un tanto tediosa: recoger los cristales rotos. Y con razón: algunos residuos son difíciles de ver a simple vista y es aquí donde este alimento natural proporciona una ayuda inestimable. Para disfrutarlo, primero toma media papa cruda y tritúrala ligeramente en la tierra. El tubérculo recoge los pequeños fragmentos que pueden dañar tus pies.
2. Pulir un cuchillo oxidado
Este desincrustante natural es muy útil si tienes cuchillos u otros objetos de metal o plata oxidados. Las patatas contienen ácido oxálico, que ayuda a eliminar el óxido. Si quieres aprovechar los beneficios de la papa, ¡debes cortarla por la mitad y rallarla sobre la superficie oxidada!
3. Limpiar una sartén de hierro fundido oxidada
Las patatas también pueden eliminar el óxido de una sartén de hierro fundido. Para ello necesitarás la mitad de este alimento crudo, líquido lavavajillas y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un polvo que te ayudará en muchas tareas del hogar. Combine los dos últimos ingredientes, sumerja el extremo cortado en la mezcla y frote la superficie oxidada. Si el extremo de la papa es liso, corta esa parte y usa el extremo nuevo. Puedes repetir el proceso si es necesario.
4. Desinfecta tus cubiertos y hazlos brillar
Cuando cocines patatas, ¡no tires el agua! Este último será esencial para una tarea doméstica que requiere mucho tiempo. En lugar de limpiar los cubiertos a mano , déjalos en remojo en el líquido durante una hora. Pasado este tiempo, limpia con un paño de microfibra.
Puedes hacer muchas tareas en la casa con una patata. ¡Te sorprenderán los resultados de este ingrediente casero ecológico!