Una mudanza a una casa antigua puede albergar un baño insalubre. El óxido, la humedad, las manchas son inconvenientes que pueden desprender un olor pestilente. Afortunadamente, un truco del Sistema D puede desinfectar esta habitación y es más fácil de lo que parece. Descubra cómo eliminar este problema del que podríamos prescindir. Y este método se aplica a muchas superficies y bien podría ayudarte a hacer una verdadera limpieza de primavera.
El jarrón manchado, el mal olor que impregna tu inodoro o tus sofás son problemas cotidianos que aún tienen fácil solución. Para superar estos inconvenientes a veces obstinados, existen métodos efectivos y económicos cuyos resultados te sorprenderían. ¡Y los ingredientes para estos trucos están a tu alcance para un uso simple pero formidable!
¿Cuáles son los usos previstos para este método?
A veces, las bacterias pueden ser una verdadera plaga y formar una mancha húmeda en un bonito jarrón. ¡Intentaste limpiarlo con muchos productos pero nada funcionó! Tenga la seguridad de que existe un método simple para resolver este problema. Otro uso, lo adivinaste, es un inodoro sucio con un olor persistente. Esta receta mágica te ayudará a eliminar la suciedad del jarrón de esta superficie que retiene rápidamente las bacterias y puede oxidarse rápidamente. Con este limpiador casero no solo neutralizas esta molestia olfativa sino que también purificas el cuenco en profundidad. Para ello necesitarás productos que siempre están presentes en tu cocina. Siga la guía !
¿Cómo limpiar un inodoro sucio?
Para este increíble método, necesitarás una taza de vinagre blanco y la misma cantidad de bicarbonato de sodio. Obviamente, necesitará un cepillo diseñado para limpiar el recipiente. Al principio, tendrás que usarlo para frotar el primer ingrediente en el florero. Luego, vierte un poco de este versátil polvo blanco en una cacerola con una taza de vinagre para que la preparación provoque una reacción química y se vuelva efervescente. Deje actuar esta pasta en el inodoro teniendo cuidado de cerrar el asiento durante 5 minutos. Tira de la cadena y listo, ¡todo está limpio!
¿Qué hacer cuando siempre están sucios?
A veces este eficaz método no es suficiente debido al estado de suciedad duradero. Puede ser un inodoro viejo que no se ha mantenido lo suficiente. Afortunadamente, existe una solución definitiva y radical. Para esto, consíguete un poco de bórax, un poderoso abrasivo con el efectivo bicarbonato de sodio. Es una mezcla, por lo que deberás armarte con gafas y guantes gruesos. Este método no debe aplicarse en presencia de niños porque provoca una fuerte reacción química. Para limpiar radicalmente esta superficie, pon una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante 20 minutos, cerrando el bol. Frote con el cepillo y finalmente agregue 4 cucharadas de bórax y espere otros 15 minutos. Finalmente, vierta un litro de agua caliente y limpie los residuos. Magia, ¿verdad?
¿Cómo limpiar un jarrón sucio?
Para esta operación necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de vinagre , 2 cucharadas de alcohol de cocina y una cucharada de agua oxigenada en volumen 10. Mezcla estos ingredientes en el vaso vacío y deja reposar unos minutos. Vierta agua y frote el residuo con un paño. ¡Un problema menos! Si las manchas persisten, toma una piedra pómez que humedecerás y pásala suavemente sobre las partes en cuestión. No presione demasiado esta herramienta porque puede crear rayones indelebles.
¿Cómo eliminar los olores impregnados en el sofá y el colchón?
¡Nada podría ser más simple para este inconveniente e incluso hay dos consejos! Para ello, necesitarás verter 10 cucharadas de agua oxigenada sobre la zona húmeda del colchón. Cuando esta preparación se haya secado, el mal olor se habrá ido volando como por arte de magia. Si se trata de olor a orina de perro o gato, será necesario aplicar este producto a una dosis mayor. Y aquí hay un sofá limpio. Si eso no funciona, aquí hay otro método. Luego mezcla el mencionado producto con bicarbonato de sodio y deja que actúe sobre la zona que emana un olor desagradable. Por favor, prueba esta preparación en otro textil antes para no aclarar el color de tus muebles.