Limpiar cristales es una operación aparentemente sencilla: para obtener un resultado digno hay que prestar mucha atención a los productos utilizados e intentar secarlos bien para evitar la aparición de rayas y manchas.
Existen productos naturales que pueden ayudar a agilizar y simplificar la limpieza de cristales, siendo una alternativa muy válida a los limpiadores comerciales que, además de ser caros, también están cargados de químicos nocivos para la salud.
A continuación te explicamos cómo preparar limpiacristales con vinagre blanco, un producto económico y versátil que limpia en profundidad y acaba con gérmenes y bacterias.
Ingredientes: 3 vasos de vinagre blanco, 1 limón, 1 vaso de agua, un paño y una botella con pulverizador.
- Corta el limón por la mitad y exprime el jugo. Luego viértelo en la botella con el vinagre y el agua, y agita bien durante unos segundos.
- Pulverizar el producto sobre los cristales y limpiar con el paño para eliminar la suciedad. El vinagre y el limón tienen una ligera acción desengrasante que ayudará a eliminar la suciedad rápidamente.
No olvides limpiar las ventanas por la noche, ya que los rayos del sol pueden provocar manchas si inciden directamente en las ventanas.