Una de las plantas más populares para tener en nuestro hogar es el árbol de jade, también conocido como el árbol de la abundancia, gracias a su belleza y la sencillez de sus cuidados, sin embargo, podemos darle un pequeño empujón para que alcance al máximo su belleza y bienestar, por eso hoy te contamos cómo llenar de flores tu árbol de jade con estos abonos naturales caseros .
Crassula ovata es una especie de suculenta originaria del sur de África, es muy resistente y se adapta bien a interiores, aunque prefiere el sol directo. Tiene hojas verdes muy carnosas y tallos gruesos, es de crecimiento lento y no requiere demasiada atención.
En algunos lugares se le conoce como el “ árbol de la amistad ” y para muchas culturas alrededor del mundo es la planta de la prosperidad, la suerte y la abundancia, por lo que además de su valor ornamental destaca su belleza y la facilidad con la que se cura. , es uno de los favoritos para tener en casa.
Sus hermosas flores son blancas con un poco de rosa y desprenden un aroma ligero y dulce que fascina a polinizadores como las abejas . Pero es importante saber que, más allá de los fertilizantes, para que tu árbol de jade esté lleno de flores es importante la humedad, por lo que debemos mantenerlo alejado de la luz directa en los meses fríos y disponer de agua.
Cómo llenar de flores tu árbol de jade con estos abonos naturales caseros
con ceniza
Necesitará:
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de café molido (residuos)
- 1 cucharada de ceniza de madera
Paso a paso:
- Mezclar bien todos los ingredientes
- Dejar reposar 24 horas
- Utilice esta mezcla una vez a la semana o cada 15 días.
Con jengibre
Necesitará:
- 1 litro de agua
- 50 gramos de jengibre
- 1 rama de canela
Paso a paso:
- Picar el jengibre y la canela en trozos pequeños.
- Muele estos ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.
- Diluir una cucharada de la mezcla de jengibre y canela en un litro de agua.
- Dejar reposar un par de horas
- Riega tu árbol de jade, siempre debes dejar reposar la mezcla antes de regar.
Con arroz
Necesitará:
- 1 taza de arroz
- 8 cáscaras de huevo
- Agua opcional
Paso a paso:
- Calentar una sartén y dejar tostar el arroz.
- Una vez tostado, licúalo junto con las 8 cáscaras de huevo.
- Puedes utilizar este fertilizante en polvo espolvoreándolo sobre la tierra una vez al mes o disolviéndolo en agua y regando dos veces por semana.