Grandes estrellas del ecosistema, las abejas son muy preciadas para el medio ambiente. ¡Por lo tanto, no se trata de matarlos! Por otro lado, como les tienes miedo todo el tiempo, porque pican y les encanta merodear por tus flores, especialmente los geranios, debes tratar de ahuyentarlos con delicadeza. ¿Saltas cada vez que las abejas sobrevuelan tus comidas en la terraza? Sin pánico ! No faltan las soluciones naturales y no agresivas para desalojarlas sin hacerles daño. Podrás encontrar tu tranquilidad y disfrutar de tus días de verano sin estrés. Aquí tienes nuestros remedios caseros para alejar ese enjambre de abejas que te atormenta.
¿Por qué deberías evitar plantar geranios en el balcón?
tener geranios en casa, es un arma de doble filo. Por un lado, estas variedades de flores son muy populares, especialmente apreciadas por sus cautivadores e intensos colores. Son por tanto del más bello efecto para adornar tus terrazas y balcones.Por otro lado, hay un cierto precio a pagar: al producir flores dobles, estas plantas no generan el polen, tan codiciado por las abejas. . Sin embargo, estos últimos se sienten decididamente atraídos por su belleza y su profusión de colores. Por lo tanto, cuando intentan buscar flores, se desorientan rápidamente, ya que no encuentran polen. Resultado: las abejas terminan perdiendo su tiempo y energía en esta búsqueda inútil. Y, como son insectos muy trabajadores, muchos de ellos no se atreven a volver a la colmena con las manos vacías. Se trata pues de todo un círculo vicioso: cuando dan vueltas en círculos innecesariamente hasta el anochecer, todas las abejas que no regresan a su colmena se vuelven salvajes y ya no cumplen su función en la naturaleza. Desafortunadamente, a menudo mueren con bastante rapidez, ya que les resulta difícil adaptarse a la vida fuera del enjambre.
¿Cómo ahuyentar a las abejas de forma natural desde tus balcones?
Entonces, ¿cuál es la solución para mantener alejadas a las abejas y permitirles regresar a casa tranquilamente? Ya debes saber que, además de las flores, estos insectos generalmente son cebados por la comida. A menudo lo notas cuando estás sentado en la terraza, bebiendo un refresco con gas o saboreando tus bocadillos de mermelada. El azúcar los atrae como un imán. En otras palabras, necesariamente los invita a unirse a usted para la comida. Lo cual te molesta mucho, ya que te angustia la idea de una picadura accidental. Y como los días soleados han vuelto, ¡es probable que los tengas cerca! No se asuste, tenemos soluciones naturales y muy perspicaces para mantener a las abejas alejadas de la terraza, el patio o toda su casa. Para probar absolutamente!
- Hierbas aromáticas: repelentes naturales contra las abejas
No, estas pequeñas criaturas no se sienten atraídas por todas las plantas. Algunos incluso tienen el arte de repelerlos sin rodeos. ¿Tus mejores aliados? Ciertas hierbas aromáticas: menta piperita, eucalipto, limoncillo, poleo, aurona, albahaca… tantas plantas de fuerte olor que actúan como repelentes naturales para ahuyentar abejas y avispas. No dudes en cultivarlas y cultivarlas en macetas en tus balcones y a lo largo de tus terrazas. Y, si quiere evitar una invasión de abejas, es mejor resignarse a no instalar todo tipo de flores atractivas y fragantes en el balcón. En constante búsqueda de néctar y polen, no podrás evitar que las abejas merodeen por las plantas que más codician: lavanda, girasol, equinácea, zinnia, cosmos, algodoncillo,
NB : tenga cuidado, no elija las plantas aromáticas equivocadas, porque algunas hierbas no las repelerán, sino todo lo contrario. Especialmente tomillo, cilantro, orégano, salvia, romero, cebollino o menta.
- Quemar café molido para repeler abejas
Si te tomas una coca cola en la terraza, es muy probable que una abeja no te suelte. Pero, cuando disfrutas de tu café, por una vez, ¡nadie en el horizonte! Probablemente lo hayas notado, ¿no? No hay nada de misterioso en eso: las abejas no soportan el fuerte aroma de este elixir negro que tanto te gusta. Pues ahora es el momento de aprovecharlo, ya que resulta ser un buen remedio natural para repeler tanto abejas como avispas . Todo lo que necesita hacer es usar un recipiente, como un candelabro o un cenicero, para quemar los posos de café y dejar que el humo se propague por el aire. Espera unos minutos y verás por ti mismo que estos insectos han desaparecido. Eso sí, para no ensuciar, asegúrate de colocar el recipiente en un lugar adecuado.
- Usa el ajo para ahuyentar a las abejas
Otro remedio muy eficaz: el ajo. Pues ahí, lo podemos entender fácilmente, este condimento nos pica a nosotros mismos en las narices. Para que este remedio funcione bien, opta por una mezcla de agua y ajo en polvo para verter en una botella con atomizador. Esto hace que sea más fácil rociar plantas cerca de ventanas, puertas u otras aberturas. Pero tampoco te excedas, porque el ajo también puede ofender a tus mascotas.
- Apuesta por el poder de los cítricos
¿Sabías que los cítricos tienden a ahuyentar abejas y avispas? ¡Pero sí, los limones y las naranjas no son su taza de té! Como beneficio adicional, no tendrás que desperdiciar tus frutas, ya que sus cáscaras estarán bien. Espolvorea algunas cáscaras de cítricos en el jardín o en el balcón. Si lo prefieres, también es posible verter jugo de limón en un spray y rociar la zona. ¡Funciona siempre!
- Cáscaras de pepino para desalojar abejas
Y si no tienes a mano estas frutas, que sepas que el pepino tendrá el mismo efecto repelente. Si tienes la oportunidad de cultivar algo en tu patio, sería genial. Si eso no es posible, apéguese a las capas de cáscaras en el jardín, en los marcos de las ventanas (interiores o exteriores) o cerca del patio. ¡Las abejas se quedarán en casa del vecino!
Nota : a las abejas (¡y también a las moscas!) les encantan los productos perfumados. Por lo tanto, es mejor no dejar restos de comida tirados en el interior y en la mesa del jardín, en particular, ciertas frutas llenas de azúcar como las uvas, las peras y las manzanas. Y, sobre todo, evita perfumar tu hogar con aromas afrutados y picantes. ¡Esta es la mejor manera de atraerlos!