Invirtió en ventanas nuevas a tiempo para poder reducir su factura de energía. Viste bien y estás satisfecho, los ahorros están ahí. Sin embargo… Por la fuerza, por la radiación solar o incluso por la limpieza, tus montantes de plástico se han vuelto amarillos, sin que puedas hacer nada al respecto. ¡No entrar en pánico! Te ofrecemos asesoramiento para blanquear apliques con tips caseros.
¿Echas de menos los viejos y buenos marcos de madera? Recuerde, necesitaban pintura fresca con regularidad, agregó burletes para el invierno y, lo más importante, tuvo que eliminar la condensación en las ventanas. Hay que admitir que incluso el plástico o el PVC pueden adquirir pátina con el tiempo. Su primer enemigo sigue siendo la radiación solar. Las variaciones de temperatura también revelan su sensibilidad, especialmente cuando las ventanas están orientadas al sur y deben, en verano y en invierno, sufrir una gran amplitud térmica.
Descubrirás dos trucos que eliminarán las molestias del tiempo en los materiales plásticos de tus ventanas y les permitirán recuperar su antigua blancura.
¿Cómo mantener adecuadamente las ventanas de plástico y garantizar un hogar limpio y saludable?
No es necesario correr a los estantes de artículos para el hogar en el supermercado o tienda de comestibles local. Todo lo que necesitas ya está en tu hogar para hacer brillar tus accesorios sucios.
Además de sus virtudes medicinales, es por su potencial abrasivo pero suave que el vinagre de manzana será su primer ingrediente. Por sus propiedades desinfectantes y emolientes, necesitarás un refresco de vaso. Por último, echarás de menos un detergente, el que usas para los platos, a base de productos naturales y biodegradables.
Por lo tanto, puedes proceder de la siguiente manera:
- Disuelva 4 cucharadas de cristales de soda en un poco de agua.
- Agrega 4 cucharadas de vinagre de sidra y 4 cucharadas de jabón para platos, luego mezcla. Aplique la mezcla en los alféizares de las ventanas y déjela actuar durante al menos 6 horas. Luego limpie con un paño para recoger el polvo y otra suciedad. Enjuague bien con agua. Seca con un paño final y ¡listo! El resultado te sorprenderá.
Para blanquear el plástico también puedes utilizar otros productos, el plástico de las ventanas recuperará su blancura anterior.
Para el mantenimiento mensual, elija un modo de intervención más suave y sus monturas conservarán su nueva blancura. En esta ocasión te llevarás de tu farmacia otro producto ancestral y eficaz: el jabón de Marsella.
Disolver 50 gramos de escamas de jabón de Marsella en un litro de agua: asegurarse de que se disuelva, si es necesario calentar un poco la mezcla en un cazo. Luego procede como desees con el mantenimiento y sobre todo no olvides enjuagar y secar bien.
Ya ves, ¡limpiar ventanas de plástico blanco ya no es un problema para ti! Lo tienes todo a tu alcance en casa.