Moscas negras, mosquitos, hormigas, cucarachas… Además de ser desagradables, los insectos contienen muchos gérmenes. Suelen llegar en masa en verano y tienen el arte de colarse en los salones. Se esconden en la cocina, se meten en tu despensa, invaden tus plantas e incluso te molestan en tu dormitorio. Tanto si tienes fobia como si simplemente no soportas su presencia, es urgente encontrar una forma eficaz de mantenerlos alejados de tu hogar. Así es, existe una solución radical que pocas personas conocen. Descúbrelo en este artículo.
Por supuesto, la higiene es fundamental: cuanto más limpia esté la casa, menos estos animalitos vendrán a instalarse allí. Por tanto, es necesaria una limpieza periódica para evitar la creación de un ambiente propicio para la aparición de insectos. Lamentablemente, a veces eso no es suficiente. Si vives en un barrio insalubre o si tienes un jardín exuberante, seguramente te llevarás sorpresas desagradables. Afortunadamente, existen varias soluciones para mantener a estas personas no deseadas alejadas de su hogar. Por supuesto, puedes optar por repelentes comerciales e insecticidas tradicionales. Pero, como sabéis, no son respetuosos con el medio ambiente y su sustancia venenosa puede molestar a algunos de vosotros. En este caso, si prefieres productos naturales para preservar el medio ambiente, seguro que este consejo te encantará.
Para combatir este problema y eliminar eficazmente los insectos, puedes contar con un ingrediente que utilizas muy a menudo en la cocina: la cebolla. Todo el mundo ya conoce sus propiedades curativas únicas. Trata el acné, fortalece el cabello, protege contra el cáncer, limpia toxinas. Y la lista de sus virtudes es larga. Pero este condimento tiene más de un as bajo la manga. Gracias a sus compuestos azufrados, la cebolla resulta muy útil en esta época calurosa del año. ¡Una sola cebolla delante de la ventana y ya no tendrás la visita prematura de los insoportables mosquitos que arruinan tu vida diaria!
¿Qué utilidad tendrán las cebollas frente a la ventana?
Este consejo no es nuevo. La heredamos de nuestras abuelas que solían utilizar la cebolla para combatir la invasión de mosquitos. Como beneficio adicional, es muy sencillo de aplicar: basta con cortar esta verdura en rodajas, ponerlas en un plato y colocar este plato cerca de la ventana (por la mañana y por la noche son los momentos en que los mosquitos están más activos). Puedes colocarlo en el salón, la cocina y el dormitorio. Inmediatamente notarás que ya no hay mosquitos deambulando por tu apartamento. Además, ni siquiera tendrás que cerrar las ventanas ni los balcones.
Si el olor a cebolla no os molesta demasiado, los más aventureros también se atreverán a colocar un plato al lado de la cama. Algunos incluso recomiendan colocar unas cuantas lonchas sobre la manta. Una cosa es segura: ahuyentará radicalmente a los insectos. ¡No más zumbidos por la noche y marcas de mordiscos al despertar!
Es bueno saberlo : Mucha gente no lo sabe, pero una dieta rica en cebollas y ajo crudos también puede mantener alejados a los mosquitos. De hecho, los compuestos de azufre que libera nuestra piel actuarán como barrera protectora contra los insectos.
Si algunas personas no soportan el fuerte olor de la cebolla, existe otra alternativa interesante: un producto cuya acidez ahuyentará fácilmente a los insectos. Por supuesto, es vinagre. Este producto muy popular es un repelente natural muy eficaz. Su olor acre también repele a los mosquitos. Coloca una esponja empapada en vinagre en un plato y colócala en el alféizar de la ventana, o incluso cerca de la cama si es posible. ¡Finalmente estarás en paz!
Otro truco con cebolla
Aún en relación con los mosquitos, cabe destacar también otro uso de la cebolla. Y no es nada despreciable: contra todo pronóstico, esta verdura puede resultar útil incluso cuando te pican los insectos . Es una verdadera tortura, estamos de acuerdo. Estas picaduras son incómodas, antiestéticas, dolorosas y provocan un picor insoportable. ¿Busca una manera de reducir la hinchazón, calmar la piel enrojecida y ayudarla a sanar adecuadamente?
Bueno, está bien, la cebolla es un excelente antiséptico y antiinflamatorio natural. Su pulpa hará maravillas en tu piel para aliviar estas picaduras. Gracias a sus compuestos azufrados podrás calmar rápidamente el picor y calmar el dolor. Además, las vitaminas y minerales que contiene (fósforo, zinc y silicio) ayudarán a acelerar la cicatrización de las heridas.
¿Cómo proceder? Aplicar pulpa de cebolla directamente sobre el bocado (o incluso jugo de cebolla cruda) y dejar actuar aproximadamente un cuarto de hora. Repita este proceso si es necesario. ¡Este ingrediente calmará y desinfectará tu piel en un abrir y cerrar de ojos!