¿Cómo mantener vivo el perejil y que dure meses? Aquí está el truco del chef para implementar.
AD
El perejil es un ingrediente muy útil en la cocina, para dar sabor a los platos. Tenerlo siempre fresco a mano podría ser útil.
¿Para qué sirve el perejil?
Hierba aromática muy popular en la cocina , el perejil se utiliza para dar sabor a muchos platos como ensaladas, sopas, carnes, pescados y verduras. Rico en vitamina C, vitamina K y hierro, también es una excelente fuente de antioxidantes.
AD
La hierba en cuestión viene en dos variedades principales: rizada y plana. El rizado tiene hojas rizadas y un sabor más fuerte, mientras que el plano tiene hojas planas y un sabor más suave.
Al cocinar, esta hierba se puede picar finamente y agregar a una variedad de platos para darle sabor. También puede servir como guarnición de platos como ensaladas, sopas y patatas al horno.
Disponible tanto fresco como seco, muchos chefs prefieren el perejil fresco por su sabor más intenso. Al comprar frescas, es importante elegir hojas verdes frescas y eliminar las hojas amarillas o marchitas.
AD
Cómo mantener vivo el perejil: el truco para conservarlo
Primero, necesitarás un poco de perejil, preferiblemente muy fresco. Lávelo y colóquelo en una tabla de cortar. Con ayuda de un cuchillo, procede a cortarlo en trozos gruesos.
El siguiente paso es colocar el perejil fresco picado en un recipiente bastante hondo. A continuación, debe agregar una cucharada de bicarbonato de sodio . Vierta agua fría sobre ella para que todo el perejil quede sumergido y el bicarbonato se disuelva. Con ayuda de una cuchara, empuja las hojas en el agua, para que se empape bien.
En este punto hay que dejar el perejil en remojo durante un cuarto de hora aproximadamente. Mientras tanto, limpia la tabla de cortar con un poco de alcohol de vinagre. De esta forma, te asegurarás de que se eliminarán todas las bacterias y la tabla de cortar estará lista para ser utilizada en otro uso. Después de 15 minutos, enjuague la hierba con agua corriente. El agua debe cambiarse unas tres veces.
AD
Sobre la tabla de cortar limpia, coloca un paño de esponja limpio sobre el que colocarás la hierba aromática previamente escurrida. Sécalo bien con la toalla. Llegados a este punto, necesitaremos un tarro limpio y seco. Cubra el fondo del frasco con toallas de papel. Haz que se adhiera bien a las paredes del tarro con la ayuda de una cuchara.
El frasco se llenará con perejil. El frasco debe ser de vidrio transparente con un sello hermético. En este punto, el tarro de perejil puede entrar en el frigorífico y permanecer fresco e intacto durante aproximadamente un mes. Una vez que encuentre este truco, estamos seguros de que no lo dejará más.