Los olores que desprenden los cubos de basura son tan desagradables como molestos. La acumulación de algunos residuos en el cubo de la basura provoca olores muy fuertes y la proliferación de bacterias. Aprende a limpiar y desodorizar para mantener limpio tu hogar con estos sencillos consejos.
Los olores que emanan del cubo de basura suelen ser repugnantes y perturbadores. Sin embargo, combatir los malos olores de su contenedor comienza con limpiarlo y desinfectarlo a fondo, como recomiendan los expertos en limpieza del hogar de Maidright.
Limpiar el recipiente con vinagre blanco.
El vinagre blanco es un agente antibacteriano natural eficaz. El ácido acético que contiene permite eliminar fácilmente las bacterias que contaminan los cubos de basura y eliminar los malos olores.
Para limpiar el cubo de basura con vinagre blanco te ofrecemos 2 opciones
Opción 1
Primero vacía el recipiente y luego ventílalo dejándolo afuera unas horas. A continuación, moja una esponja en vinagre blanco y frota el interior del recipiente. Preste especial atención a las esquinas y paredes. Luego enjuague el recipiente con agua limpia y séquelo al aire libre. Puedes renovar el proceso cada 15 días.
opcion 2
Puedes hacer tu propio producto de limpieza combinando vinagre blanco con jabón para platos. Este último limpia las paredes del recipiente de suciedad y restos incrustados.
Para esto necesitas
- 250 ml de vinagre blanco;
- 1 cucharada de jabón para platos;
- 1 litro de agua
Mezcla agua, vinagre blanco y jabón para platos en un recipiente. Sumerge una esponja en esta mezcla y frota todo el recipiente. Luego enjuague con agua limpia y luego limpie con un paño de microfibra limpio para evitar el crecimiento de bacterias y moho con la humedad.
Si hay un bote de basura en tu bote de basura, puedes limpiar tanto el bote de basura como el bote de basura usando la misma técnica. Este truco también funciona con todo tipo de cubos de basura: de plástico, de metal o de acero inoxidable. Recuerda que también puedes utilizar jabón negro o incluso cristales de soda para limpiar el cubo de basura. La limpieza regular del cubo de basura no sólo elimina los malos olores, sino que también evita que las bacterias se multipliquen.
Después de desinfectar su bote de basura, utilice los siguientes consejos para desodorizar y combatir los olores persistentes.
¿Cómo desodorizar el bote de basura de forma natural?
– Natriumbicarbonato
Es un eliminador de olores natural que puedes utilizar para neutralizar los olores desagradables de tu cubo de basura. Para ello, simplemente espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el fondo del recipiente, déjalo por 10 minutos y retira los residuos de bicarbonato de sodio.
Otro truco consiste en espolvorear dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo de basura y colocar la nueva bolsa de basura encima. Mantén el bicarbonato de sodio en el fondo del recipiente para que absorba los malos olores y recuerda cambiarlo con la mayor frecuencia posible para que siga siendo efectivo.
Para darle a tu bote de basura un aroma agradable adicional, puedes colocar una taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda en el fondo del bote de basura.
– El limón
Coloca cáscara de limón en el fondo de tu canasta para desodorizarla y llenarla del agradable aroma de este cítrico. Además, el limón se utiliza no sólo para desodorizar los cubos de basura, sino también para eliminar los malos olores de toda la cocina, especialmente los que quedan en el horno o en el frigorífico.
– Granos de café
Al igual que el truco del bicarbonato de sodio, coloca los granos de café en un calcetín o una bolsa de tela en el fondo del bote de basura y coloca tu bolsa de basura encima. Cambie los granos tan pronto como el olor a basura se convierta en el aroma del café.
El truco de los posos de café también es muy eficaz para absorber los malos olores. Para ello, pon un poco en un vaso que coloques en el fondo del cestillo.
Para evitar que tus cubos de basura huelan mal, también debes tener cuidado con la basura que tiras. De hecho, algunos residuos tienen un olor fuerte y pueden contaminar tu cubo de basura, impregnándolo de malos olores, como es el caso de las cáscaras vacías de mariscos, espinas de pescado o heces de mascotas. En este caso, lo mejor es vaciar el cubo de basura lo más rápido posible, especialmente cuando hace calor.
Con estos consejos prácticos y naturales podrás deshacerte de los malos olores que invaden tu cocina.