Si eres un gran fanático de las frutas exóticas y principalmente de las plantas con características peculiares, te invitamos a descubrir cómo combinar ambos sabores; Pues te contamos cómo plantar pitahaya en macetas con una sola semilla.
Para empezar, es importante señalar que a este fruto redondo, de color rojizo y con el interior blanquecino, también se le conoce como pitahaya ; Es una familia de las Cactaceae del género Hylocereus .
Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, la pitahaya contiene “propiedades nutricionales en el contenido de vitaminas C, B (B1 o tiamina, B3 o niacina y B2 o rivoflavina), potasio, hierro, calcio y fósforo, además de ser bajo en calorías y favorece la digestión porque es rico en fibra.”
Quizás lo más particular es que esta fruta exótica proviene de un cactus, la floración que da origen a la fruta del dragón es blanca , fragante, dura solo una noche y es nocturna; Además, se considera la flor más grande de todos los cactus.
Esta singular fruta recibe este nombre porque en las Antillas se la consideraba una “fruta escamosa”; Fue en Vietnam donde se le dio el nombre de fruta del dragón por la forma en que crece.
La planta que produce este fruto trepa por los troncos de los árboles, en cierto punto se entrelaza y da forma al cuerpo de un dragón; De aquí proviene su nombre.
Puedes plantar fruta del dragón en casa, así la alcanzarás.
Ahora te contamos paso a paso cómo hacer que tu cactus coseche pitahaya:
- Cortar la fruta por la mitad.
- Con unas pinzas limpias, coge un par de semillas.
- Coloca las semillas en un recipiente de vidrio.
- Llene el recipiente de vidrio con agua y tápelo.
- Permita que la semilla comience a germinar después de diez días de trasplantarla a una maceta.
- Hay que esperar con paciencia, porque la pitaya proviene de un cactus, por lo que su crecimiento puede ser lento.