La jardinería es mucho más fácil de lo que parece. Por una buena razón, con unas pocas semillas puedes cosechar mandarinas ilimitadas. Así que aquí le explicamos cómo llegar allí.
Si tienes un jardín o un huerto, puedes cultivar y cosechar mandarinas fácilmente, gracias a unas pocas semillas.
¿Cómo recolectar mandarinas ilimitadas con unas pocas semillas?
Las mandarinas, la fruta más consumida durante los meses de invierno, son fáciles de cultivar. El único inconveniente es que tendrás que esperar varios años antes de poder coleccionarlos, armándote obviamente de paciencia . En la mayoría de los casos, tendrás que esperar entre tres y diez años antes de poder cosechar este cítrico. Sin embargo, y para cultivarlas, es importante respetar ciertos pasos para poder cosechar ilimitadamente.
Lee también: El truco para conservar las clementinas 3 veces más y evitar que se enmohezcan
1-Guardar las semillas de mandarina
Es recomendable guardar unas cuantas semillas de una jugosa mandarina. Después de recogerlos, lávalos suavemente y déjalos secar sobre una toalla de papel . Asimismo, se recomienda plantarlas en primavera o principios de verano. Si quieres conservarlos, puedes colocarlos en un recipiente hermético.
2-Siembra las semillas de mandarina
Puedes sembrar las semillas en una maceta pequeña de 10 centímetros de profundidad a razón de una semilla por maceta, llena de tierra húmeda. Por tanto, será necesario regar las semillas con una solución a base de algas para favorecer el crecimiento.
3-Mantén las semillas calientes
Si quieres obtener el mejor resultado posible, te recomendamos colocar las macetas calientes en un invernadero o colocarlas en una caja de espuma cubierta con un plato de vidrio o plástico . También se debe colocar el recipiente en un lugar bien iluminado para que las semillas crezcan más rápido, evitando exponerlas a la luz solar directa.
4-Recuerda regar bien las semillas
Para cosechar buenas mandarinas ilimitadas, recuerda regar la tierra con agua, en la medida de lo posible, para que no se seque . Este último debe estar mojado y no empapado. Para hacer esto, use una regadera. La germinación se produce después de 7 o incluso 10 días.
5-Deja que tus semillas crezcan a su propio ritmo
Si quieres tener un buen crecimiento, es recomendable regar las semillas con fertilizante líquido cada dos semanas, en climas cálidos . Además, recuerda colocar tu maceta en un lugar que esté a la sombra del sol. Si sus semillas se plantaron al aire libre, asegúrese de regarlas con regularidad, ya que pueden secarse más rápidamente.
6-Protege las plántulas de los parásitos
Para evitar que tus plántulas sean atacadas por babosas o babosas, invierte en cebos en bolitas para repeler estas plagas . Además, recuerde controlar constantemente sus plantaciones para asegurarse de que no sean víctimas de otras plagas, en particular pulgones y orugas.
7-Trasplanta tu planta
Puedes colocar tu plántula en tierra para macetas fresca o en un recipiente más grande, desde el momento en que la plántula haya alcanzado los 10-15 centímetros de altura . A medida que avanza el crecimiento, puedes optar por un recipiente cada vez más grande, donde puedan asentarse las raíces del mandarino.
8-Planta un mandarino en tu jardín
Después de dos años de crecimiento, probablemente notarás que tu plántula se ha convertido en un arbusto lo suficientemente resistente como para colocarlo en el jardín. En caso de duda, puedes seguir cultivándola en su maceta hasta que alcance los 30 centímetros de altura .
Lea también: ¿Cuál es el secreto de un geranio exuberante y hermoso? Solo riégalas con este ingrediente.
9-Recoge las mandarinas
Podrás cosechar sus frutos después de 4 a 7 años. Es a partir de este momento que comprobarás que tu arbusto ha florecido y ha podido producir muchas mandarinas.
Como habrás comprendido, será necesario adoptar los gestos adecuados y tener paciencia, para recoger mandarinas sin límites.
Lea también: ¿Cómo hacer fertilizante natural a base de arroz para el cultivo de plantas de interior?