No hay nada mejor que tener plantas aromáticas en casa. Además de su uso en la cocina, para dar más sabor y gusto a nuestros platos, este tipo de plantas también es muy útil para perfumar nuestros salones. Como la menta, que es sin duda una de las hierbas más aromáticas. Con su aroma delicado y refrescante, ya sea en una taza de té, para realzar un batido o para realzar algunas recetas culinarias, la menta es un auténtico tesoro de beneficios.
¡Al cultivarlo en casa, transformarás tu interior! Si buscas una solución para tener siempre disponible una planta de menta y aprovecharla para perfumar tus interiores, te ofrecemos una idea original para plantarla en casa: es el método de cultivo en taza. Una opción ideal para quienes disponen de poco espacio y quieren llenar la estancia de un aroma embriagador.
Descubre ahora cómo plantar menta en taza para decorar y perfumar toda la casa.
Planta la menta en una taza.
Para plantar menta en una taza solo debes seguir estos pasos:
Ingredientes :
- semillas de menta
- Un poco de agua
- una suciedad
- fertilizantes
- Un taladro
- Cinta de advertencia para paredes.
- Una taza de cerámica bastante grande
Cómo cultivar menta en taza paso a paso:
- Dale la vuelta a la taza, coloca 2 trozos de cinta adhesiva y marca para que puedas hacer dos agujeros. Estos asegurarán un buen drenaje.
- Prepara el fertilizante y la tierra. Ponlos en la taza.
- Luego, coloca unas semillas de menta y cubre con un poco de tierra. No es necesario enterrar las semillas, pero sí agregar una pequeña capa de tierra encima.
- Espere hasta que las semillas se desarrollen y comiencen a convertirse en una plántula de menta.
- Riegue solo cuando el suelo esté seco. Recuerda que en un espacio tan pequeño como una taza se puede acumular mucha humedad.
- Coloca la taza en un lugar iluminado por la mañana pero a la sombra por la tarde.
Otros beneficios de la menta
Piel libre de acné
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la menta calma y calma la piel, lo que puede resultar beneficioso en el tratamiento del acné. Las hojas de menta contienen altos niveles de ácido salicílico, conocido por combatir el acné y las imperfecciones.
Mejor salud bucal
¿Sabías por qué muchas pastas de dientes tienen base de menta? Muy sencillo, porque esta hierba es rica en propiedades antibacterianas. La menta inhibe el crecimiento de bacterias y limpia los depósitos de sarro en los dientes. También mata las bacterias y combate el mal aliento, manteniendo la boca y los dientes naturalmente sanos.
Contra el estrés
El aroma de la menta es de naturaleza muy relajante y puede utilizarse en aromaterapia para superar el estrés. Esto se debe a que ayuda a relajar el cerebro y el cuerpo al calmar la mente. La menta también tiene propiedades adaptógenas que regulan los niveles de cortisol y desarrollan una resistencia natural al estrés.