No hay nada mejor que tener plantas aromáticas en casa. Además de su uso en la cocina, este tipo de plantas también son muy útiles para aromatizar la casa , y entre estas, la menta es sin duda una de las más aromáticas.
Si buscas una solución que te permita tener una pequeña planta de menta siempre disponible y, al mismo tiempo, decorar un rincón de casa, seguro que la que te sugerimos a continuación será para ti.
Este es un método para cultivar una plántula de menta en una taza . Una idea deliciosa y original, ideal para quienes disponen de poco espacio y quieren perfumar toda la casa.
La menta también tiene propiedades medicinales que ayudan a aliviar los problemas digestivos, es expectorante y tiene un efecto calmante.
Para plantar menta en una taza necesitas:
- una gran taza de cerámica
- cinta adhesiva de pared
- taladro
- fertilizante
- capa superficial del suelo
- agua
- semillas de menta
Cómo cultivar menta en una taza paso a paso:
- Voltee la taza boca abajo, coloque un trozo de cinta y marque 2 x, en el que perforará dos agujeros. Estos agujeros asegurarán un buen drenaje.
- Prepare el fertilizante y la tierra para macetas, y póngalos en la taza.
- Luego pon un par de semillas de menta y cubre con un poco de tierra. No tienes que enterrar las semillas, solo agrega una pequeña capa de tierra para macetas encima.
- Espere a que las semillas se desarrollen y comience a convertirse en una hermosa plántula de menta.
Riegue solo cuando el suelo esté seco. Recuerda que se puede acumular mucha humedad en un espacio tan pequeño como una taza.
Ponga la taza en un lugar iluminado por la mañana pero a la sombra durante las horas de la tarde.