Los limones son una excelente manera de hacer que tu hogar huela fresco y mejorar tu estado de ánimo.
.
El verano es la mejor época para cultivar tus propios limoneros y puedes hacerlo con un poco de planificación. Por supuesto, hará falta paciencia, ya que son uno de los cítricos más fáciles de cultivar, ¡incluso si eres principiante!
¿Estás listo para empezar a cultivar tu propio limonero? Debes comenzar con una semilla de un cítrico orgánico, ya que los limones no orgánicos generalmente no germinan.
¡Asegúrate de utilizar la tierra y la luz solar adecuadas, así como algo de plástico para protegerlo durante la época de siembra!
Paso 1: humedezca la tierra
Si desea cultivar limoneros, asegúrese de que la tierra esté húmeda antes de plantar. ¡Riega bien y profundamente tus nuevos limoneros para que no se sequen demasiado rápido durante su primera temporada en el suelo!
Paso 2: agregue tierra
Después de llenar la maceta con tierra, no olvide dejar una pulgada de espacio en la parte superior.
Paso 3: Elija su semilla
Para evitar que se seque, asegúrese siempre de que la semilla esté húmeda. ¡Toma la semilla de limón más bonita y métela en la boca para conservarla y evitar la pérdida de humedad!
Paso 4: Plante su semilla
Siguiendo las pautas anteriores, asegúrese de regar la semilla adecuadamente. Recomendamos regar ¼ de pulgada de profundidad y remojar bien para asegurarse de que todo se absorba en el suelo antes de replantar.
Paso 5: tapa la olla.
Las semillas de limón aman el calor y el sol. Asegúrate de tapar la maceta con plástico transpirable para que no se enfríen, ¡lo que podría matarlos! Si bien a estos pequeños les gusta el calor (literalmente), asegúrese de que la tierra tampoco esté demasiado seca. Todo está en equilibrio.
El plástico puede atrapar demasiada humedad y provocar la pudrición de las raíces. Entonces, si crees que la semilla estará lo suficientemente caliente sin ella, ¡no uses plástico! Lo que debes evitar es sobrecalentar tu planta y asfixiar sus raíces.
Paso 6: Brotan las plántulas
En aproximadamente dos semanas comenzarás a ver pequeños brotes emerger del suelo de tu limonero. Si todavía está cubierto de plástico, no lo retires permanentemente. Asegúrese de que su árbol reciba luz solar para mantenerlo caliente.
Consejos para principiantes:
Los limoneros son una excelente planta para tener en casa. Sin embargo, si desea que la tasa de supervivencia y longevidad de su limonero en esta tierra sea lo más alta posible, ¡hay algunos consejos que lo ayudarán a garantizarlo!
- Colócalo al aire libre
Es importante colocar el árbol al aire libre, con luz del día, para que pueda dar frutos y ser polinizado por las abejas. - Presta atención a su ubicación.
Los limoneros deben almacenarse a temperatura ambiente, con acceso a agua y en una zona con sombra. Si su área es demasiado calurosa, considere la posibilidad de recibir luz solar directa durante períodos prolongados o ¡caliéntelos en el interior en el invierno! - Mantenga la temperatura adecuada
La planta de limón necesita una temperatura de 70 grados F durante el día y 55 grados durante la noche. Cuando los máximos diurnos caen por debajo de 54, queda inactivo para conservar energía para el crecimiento sin producir frutos.