Cómo plantar una piña en maceta de la forma más fácil y rápida

Una alternativa para no gastar demasiado en algunos alimentos es cultivarlos tú mismo en casa. Con sencillos pasos podrás tener tu propio cultivo de piña. Ahora te contamos cómo plantar una piña en maceta de la forma más fácil y rápida.

La jardinería  ha ganado mucha popularidad desde hace un tiempo, haciendo que muchas personas se animen a tener sus propias zonas verdes dentro de su hogar. Esta acción trae muchos beneficios a nuestro entorno y a nosotros mismos; Una alternativa para no gastar tanto en algunos alimentos es cultivarlos. Hoy te contamos cómo con sencillos pasos puedes tener tus piñas.

La piña proviene de la familia de las Bromelias, el origen de esta está en Centroamérica y México.  Un dato importante es que la piña debe estar en un ambiente tropical para crecer. Se caracteriza por ayudar a perder peso, combatir la anemia, favorece la digestión, ayuda a la absorción del hierro y es bueno para uñas, piel y cabello.

Aunque desde su origen podrías pensar que será un proceso complicado, no lo es, con unos sencillos consejos pronto tendrás tus piñas en tu casa sin gastar.

Consejos para que tu piña en maceta sea un éxito

Primero debes tener en cuenta estos criterios para elegir qué piña plantar:

  • Si la piña que elijas es fresca, asegúrate de que la corona sea verde, sin manchas marrones y amarillas.
  • La fruta que elijas cultivar debe estar madura.
  • Aunque dijimos que debe ser una fruta madura, procura que no esté muy dura, de lo contrario será difícil que dé frutos.
  • Ojo: si las hojas de la corona de la piña se salen con mucha facilidad, significa que ya pasó y no la necesitarás para plantar.

¿Cómo planto mi piña?

  1. Para empezar, una vez elegida la piña que cumpla con las características anteriores, sujeta la piña con una mano y la corona con la otra, toma la base de las hojas y con ligeros movimientos a los lados, despega las hojas del fruto. O corta las hojas si crees que es una opción más rápida.
  2. Retire con cuidado algunas de las hojas inferiores de la corona, que está cerca de la base para que el tallo quede expuesto y sea más fácil de brotar. Una vez hecho esto, deberás dejarlo secar durante aproximadamente una semana.
  3. En un recipiente de plástico de tamaño considerable, sumerge el tallo, procurando no sumergir las hojas.
  4. Colocaremos palos de madera en forma de cruz en la base de la corona y sumergiremos el tallo en el recipiente con agua.
  5. Déjalo en un lugar donde reciba una cantidad moderada de sol.
  6. Cambia el agua una vez al día para evitar que se salga el musgo
  7. Una vez finalizado el proceso, estarás listo para trasladarlo a tierra.

Recomendaciones:
Si planeas plantar tu piña, prueba a preparar la tierra un mes antes, agregando tierra calcárea; Para la siembra, taladre agujeros de 90 cm x 40 cm x 30 cm. Añade también abono orgánico para un mejor crecimiento y coloca las hojas de piña en vertical.

Con dedicación y siguiendo las recomendaciones pronto podrás cultivar tus propias piñas para poder disfrutarlas en casa sin tener que gastar en comprarlas en un mercado o supermercado.