Cómo podar un árbol del dinero

Un árbol del dinero, también conocido como “árbol de la suerte”, es una planta que aporta energía positiva a un espacio y se considera afortunada para el dinero. Los árboles del dinero son populares porque requieren muy poco mantenimiento. Tienen un tallo grueso, a menudo trenzado, grandes hojas verdes y pueden crecer hasta 10 pies (3,0 m) de altura. Podar su árbol del dinero asegurará que no crezca demasiado y mantenga una hermosa forma. Comience por decidir cuándo es el momento de podar su planta y luego use tijeras de jardinería afiladas para podarla. Asegúrese de pellizcar y podar el árbol con regularidad para mantenerlo sano y crecer maravillosamente.

Parte 1: Decidir cuándo podar

  1. Decida podar el árbol si se vuelve invasivo: los árboles del dinero deben podarse si comienzan a crecer demasiado altos o anchos para sus macetas. Es posible que notes ramas u hojas que sobresalen de la parte superior o de los lados del árbol. Esto significa que es hora de podar el árbol para darle una nueva forma y fomentar un crecimiento saludable.
  2. Elimine las hojas marrones o marchitas podando: las hojas secas y marrones pueden indicar que el aire alrededor del árbol está demasiado seco o demasiado frío. Es posible que el árbol tampoco reciba suficiente luz natural.
  3. Pode regularmente en primavera: los árboles del dinero mantienen mejor su forma si se podan al menos una vez en primavera. Asegúrate de podar tu árbol al menos una vez entre marzo y mayo para que pueda florecer el resto del año.

Parte 2: podar el árbol

  1. Utilice tijeras de jardinería afiladas: busque tijeras de jardinería en su tienda de jardinería local o en línea. Las tijeras deben estar limpias y afiladas para poder podar el árbol correctamente.
  2. Encuentra dos ramas que formen una V en el tronco: busca dos ramas que se extiendan desde el tronco del árbol para formar una V. Coloca tu dedo sobre la V para marcarla y saber dónde cortar.
  3. Corta el tronco 1⁄2 pulgada (1,3 cm) por encima de las ramas en forma de V: sostén las tijeras de podar en un ángulo de 45 grados mientras cortas el tronco. Haz un corte limpio para eliminar el exceso de ramas y hojas.
  4. Quite las ramas en la parte superior y los lados del árbol: trabaje alrededor del árbol, cortando las ramas en la parte superior y los lados que parezcan demasiado grandes. Asegúrate de cortar 1⁄2 pulgada (1,3 cm) por encima de las ramas en forma de V en el tronco del árbol.
  5. Pode las ramas con hojas secas o marrones: si nota hojas muertas, secas o marrones, recórtelas cortándolas por el tallo en un ángulo de 45 grados. Asegúrate de dejar al menos 1⁄2 pulgada (1,3 cm) de crecimiento en el tallo para que vuelva a crecer más lleno y saludable.
  6. Pode el árbol a no más de la mitad de su tamaño: corte el árbol gradualmente. Retire algunas ramas demasiado grandes y hojas marrones. Luego da un paso atrás y examina la forma del árbol. Si todavía se ve desigual, recórtelo más hasta que luzca más uniforme.

Parte 3: Mantenimiento del árbol

  1. Pellizca y poda el árbol con regularidad para evitar un crecimiento excesivo: si notas que se forman nuevos brotes en las ramas del árbol, pellizcalos ligeramente con el pulgar y el índice para asegurarte de que crezcan bien. También puedes quitar las ramas demasiado crecidas con unas tijeras de jardinería para mantener el árbol bajo control y fomentar un crecimiento saludable.
  2. Regar las raíces del árbol cuando la tierra esté seca al tacto: Utilice una regadera o recipiente con cuello largo para llegar a las raíces de la planta, ya que el agua en el tallo o las hojas puede provocar pudrición y atraer parásitos al árbol. Solo riega las raíces del árbol cuando el suelo esté seco, ya que no querrás regar demasiado el árbol. Disminuya el riego durante los meses de invierno para evitar la pudrición de las raíces.
  3. Reemplace la maceta cada 2 o 3 años: si nota que el sistema de raíces del árbol ha llenado la maceta, es posible que deba trasplantarla. Elija hacer esto durante los meses de mediados de verano. Retire el árbol y la tierra de la maceta. Utilice tijeras de jardinería limpias para recortar aproximadamente 1/4 de las raíces. Luego, coloque el árbol en una maceta nueva con orificios de drenaje o grava y tierra fresca para macetas. Riegue bien el árbol después de trasplantarlo para estimular el crecimiento.

Si sigue estos pasos, podrá podar y mantener su árbol del dinero de manera efectiva, asegurando su continua salud y belleza.