Los cactus navideños, que reciben su nombre de la época del año en que florecen en el hemisferio norte, son hermosos y fáciles de cuidar en las condiciones adecuadas. El simple proceso de poda puede ayudar a que crezca una planta más llena y tupida, o reducir el tamaño de su planta existente. Con la técnica de preparación y poda adecuada podrás aprovechar todo el potencial de tu cactus navideño.
Parte 1: Quitar los tallos
Paso 1 Toma 1 o 2 gajos de la planta si quieres que crezca más completamente. Toma de 1 a 2 gajos de la planta si quieres que crezca más completamente. Si estás podando tu planta para permitir un crecimiento adicional, no necesitas quitar mucho de las puntas. De hecho, puedes quitar hasta ⅓ de tu cactus navideño si quieres reducir su tamaño.
Paso 2 Tome esquejes más largos… Tome esquejes más largos si desea propagarlos. Para cultivar otra planta a partir de su esqueje, tome esquejes en forma de Y de la planta madre. Asegúrese de que los esquejes tengan entre 3 y 4 segmentos de largo. Estos esquejes se pueden plantar en diferentes macetas para que crezcan tantas plantas nuevas como quieras.
Paso 3 Espere hasta que su cactus haya florecido antes de podarlo. Espere hasta que su cactus haya florecido antes de podarlo. Después de la floración, su cactus navideño entrará en un período de crecimiento y producirá nuevas hojas. Este es el mejor momento para podar porque permite que el cactus se ramifique y produzca más tallos. Si no puedes podarlo de inmediato, puedes continuar podándolo hasta principios de la primavera.
Paso 4 Gira la planta donde está el espacio entre los gajos. Gira la planta donde está el espacio entre los gajos. Cada segmento tiene forma rectangular con una unión al final. El tallo debería romperse fácilmente en este punto ya que es la parte más débil de la planta. Asegúrese de girar rápidamente para evitar dañar la planta.