Se pueden fumar varias hierbas de forma segura y feliz en un vaporizador. Los que se enumeran a continuación son legales, no regulados y seguros de usar. Tampoco son alucinógenos ni adictivos.
Si bien no te drogarán, cuando se mezclan según las instrucciones a continuación, estas hierbas producen un humo suave y sabroso y proporcionan un subidón suave y relajante. Todas las siguientes variedades se pueden adquirir online o en cualquier herbolario. También puedes cultivar tus propias plantas. Por supuesto, no dude en consultar cualquier duda con un médico.
Si bien muchas hierbas se pueden fumar, las que se enumeran a continuación son algunas de las más utilizadas y fáciles de cultivar en casa. Puedes fumarlos con un vaporizador, el siguiente sitio ofrece muchas pruebas .
Gordolobo (Verbascum thapsus)
Propiedades: El gordolobo es conocido como tónico pulmonar. De hecho, puede ayudarle a dejar de toser cuando esté enfermo.
Calidad del humo: Es extremadamente ligero y suave, casi como el aire, y prácticamente insípido.
Tipo de planta: Crece hasta 61 cm de ancho en la base, con tallos florales de 182 cm o más.
Cómo cultivarla: Algunos la consideran una mala hierba, esta planta de hojas vellosas es muy fácil de cultivar a partir de semillas plantadas directamente en el jardín en primavera. Prefiere un lugar soleado y un suelo bien drenado y no demasiado fértil. Esta planta es tolerante a la sequía una vez establecida.
Escutelaria (Scutellaria spp.)
Propiedades: La escutelaria tiene un suave efecto calmante cuando se fuma.
Calidad del humo: Esta hierba tiene un humo medio, con un sabor bastante neutro.
Tipo de planta: Una planta perenne que crece hasta unos 30 cm de altura, la escutelaria constituye una hermosa cobertura del suelo en el jardín.
Cómo cultivarlo: en primavera, siembre las semillas en el interior y, una vez que el clima se haya calentado, plante las plántulas en un lugar soleado o parcialmente sombreado con suelo fértil. La escutelaria requiere riego semanal durante los períodos secos. Corte el follaje seco hasta el suelo cada otoño.
Pata de potro (Tussilago farfara)
Propiedades: La pata de potro es un expectorante que ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones.
Calidad del humo: Esta hierba es un humo ligero con un sabor neutro, pero puede causar tos intensa si se usa en altas concentraciones.
Tipo de planta: Esta planta de 6 a 12 pulgadas de altura se propaga a través de rizomas subterráneos para formar colonias que se expanden en condiciones óptimas de crecimiento.
Cómo cultivarlo: Las semillas secas de pata de potro rara vez germinan, pero hay semillas “frescas”, así como plantas en macetas, disponibles en línea. Un suelo rico y húmedo y un lugar a pleno sol o sombra parcial son las condiciones de crecimiento preferidas para esta planta.
Artemisa (Artemesia vulgaris)
Propiedades: Varias culturas antiguas fumaban artemisa para promover sueños intensos. También produce un efecto psicotrópico muy suave cuando estás despierto.
Calidad del humo: Esta hierba tiene un humo ligero con un sabor agradable y ligeramente dulce.
Tipo de planta: La artemisa es una planta perenne que crece hasta 61 cm de altura.
Cómo cultivarla: aunque las semillas están disponibles en línea, la artemisa es más fácil de plantar en una maceta. La artemisa prospera con poco cuidado una vez establecida, pero tenga cuidado: puede volverse invasiva, especialmente en lugares húmedos. En cada caída, corte los tallos secos hasta el suelo.
Menta (Mentha spp.)
Propiedades de la planta: Las mentas se utilizan principalmente para añadir sabor a las mezclas para fumar. Hay muchas variedades con las que vale la pena experimentar, incluida la menta verde (Mentha spicata) (en la foto de arriba), la menta piperita (Mentha piperita) y la menta chocolateada (Mentha x piperita ‘Chocolate’). Especies cercanas a la menta, como la melisa (sabor a limón) y la yerba buena (sabor dulce a mentol), a menudo se incorporan a las mezclas para fumar.
Calidad del humo: Varía según la especie.
Tipo de planta: En condiciones óptimas de crecimiento, estas herbáceas perennes se propagan para formar colonias extendidas.
Cómo cultivar: La menta es más fácil de cultivar a partir de plantas en macetas o trasplantando un grupo de un área ya establecida, en lugar de sembrar semillas. Las condiciones de crecimiento preferidas para esta planta son algo de sol y un suelo rico y húmedo. Las garrapatas pueden volverse invasivas en el jardín, especialmente en zonas húmedas, por lo que es mejor confinarlas en una maceta. En cada caída, corte los tallos secos hasta el suelo.
Salvia (Salvia spp.)
Propiedades: la salvia se utiliza normalmente para dar sabor a mezclas para fumar. Hay muchas variedades con las que vale la pena experimentar, incluida la salvia blanca (Salvia apiana), la salvia negra (Salvia mellifera) y la salvia piña (Salvia elegans).
Calidad del humo: Varía según la especie.
Tipo de planta: La mayoría de las salvias son plantas perennes arbustivas, que varían desde menos de 30 cm hasta más de 182 cm de altura.
Cómo cultivarlo: las condiciones de crecimiento varían según la especie, pero la mayoría de los sabios prefieren el sol y las condiciones secas. Pode aproximadamente el 50% de las plantas cada otoño.
¿Cómo preparar tu propia mezcla de hierbas para fumar?
Las mezclas para fumar son en gran medida una cuestión de gusto y preferencia personal: experimente con diferentes combinaciones de hierbas para ver cuál funciona mejor para usted, pero aquí encontrará los conceptos básicos para comenzar.
- Coseche las hojas tiernas y frescas, idealmente por la mañana, después de que se haya evaporado el rocío de la mañana.
- Seque las hojas lentamente en el interior: cuélguelas en grupos del techo o colóquelas sobre una ventana. No las seques rápidamente en el horno si quieres que las hojas retengan algo de humedad para obtener un humo más suave.
- Una vez secas, tritura las hojas a mano para obtener una consistencia suave.
- Mézclalos según las instrucciones a continuación:
Otros consejos:
- El gordolobo es la “base” perfecta para mezclas para fumar porque es muy ligero y suave. Debe constituir aproximadamente el 50% de la mezcla.
- Luego agregue varias otras hierbas para formar el “cuerpo” de la mezcla. La artemisa y la escutelaria crean un humo más embriagador, mientras que la gayuba aporta una calidad más cercana al tabaco. Agregue un poco de pata de gallo si sus pulmones están irritados por el uso frecuente de tabaco. Juntas, estas hierbas deberían constituir aproximadamente el 40% de la mezcla.
- Utilice hierbas, como menta y salvia, para el último 10 % de la mezcla.
- Si la mezcla es demasiado fuerte cuando la fumas, intenta rociar las hierbas secas con una botella rociadora de agua para reintroducir algo de humedad.
- Guarde las mezclas para fumar en frascos de vidrio o bolsas de plástico con cierre.