El cuidado de la piel es una prioridad para muchos de nosotros, especialmente cuando empezamos a lidiar con problemas como arrugas , imperfecciones de la piel y líneas de expresión . Hay decenas de productos rejuvenecedores en el mercado, sin embargo, pocas personas saben que es posible preparar uno con sencillos ingredientes naturales .
La receta que te proponemos a continuación es la de un potente elixir rejuvenecedor a base de semillas de lino , un ingrediente muy utilizado en la cocina pero cuyas propiedades cosméticas pocos conocen.
Preparar el remedio es muy sencillo y necesitas los siguientes ingredientes:
- 100ml de aceite de linaza puro
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- 50 gramos de miel de abeja
Pelar los ajos y uno de los limones, luego cortarlo todo en trozos (tanto el limón pelado como el que tiene piel) y poner en la batidora junto con la miel y el aceite de linaza.
Licúa hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos. Conservar en un frasco de vidrio con cierre hermético, para conservar en el frigorífico.
Toma una cucharada de este elixir rejuvenecedor de linaza tres veces al día, antes de las comidas principales.
Este elixir contiene muchos nutrientes fundamentales para mantener la piel sana y mejorar su aspecto, previniendo arrugas y manchas en la piel .