Cómo preparar un exfoliante para eliminar los talones ásperos y agrietados

Los talones ásperos y agrietados son una consecuencia común de una mala hidratación de la piel de los pies. Por lo general solemos cuidar poco nuestros pies, casi nunca nos aplicamos una crema hidratante a pesar de que es una de las zonas del cuerpo más expuestas al roce.

Cuando la piel de los pies se seca demasiado, se vuelve agrietada y áspera, especialmente en la zona del talón. En este caso es recomendable buscar una solución y aplicarla antes de que la situación empeore.

En este artículo, después de haber visto las principales causas de los talones ásperos y agrietados, te proponemos la receta de un exfoliante casero para luchar contra este problema en el menor tiempo posible.

Causas de los talones agrietados

La mala hidratación de la piel no es la única causa de los talones agrietados. El uso de calzado inadecuado o malas posturas también pueden propiciar la aparición del problema.

La piel demasiado seca pierde elasticidad y, como resultado, comienza a agrietarse.

El calzado de mala calidad casi siempre está fabricado con materiales duros para la piel e impiden una correcta transpiración .

En cuanto a la postura, sin embargo, si no distribuyes bien el peso corporal al caminar o al estar de pie, tus talones tendrán que soportar una carga mayor y se agrietarán más rápidamente.

Exfoliante casero contra los talones agrietados

Ingredientes:

  • 30 gramos de sal marina gruesa
  • 1 plátano muy maduro (o la pulpa de medio aguacate) bien picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla con una consistencia cremosa, pero no demasiado líquida.

Sumerge tus pies en un recipiente lleno de agua tibia y déjalos en remojo durante 5 minutos. A continuación, con ayuda de una piedra pómez, retira las células muertas de la planta del pie. No frotar vigorosamente.

A continuación, aplica el exfoliante que acabas de preparar directamente sobre los talones y la planta del pie, cubre con una toalla y deja actuar 10 minutos. Finalmente secar y realizar un ligero masaje.

Aplique el exfoliante casero contra los talones ásperos y agrietados cada 5 días para resolver el problema en poco tiempo.