¿Es posible propagar ciprés y thuja también con el bricolaje? Con estos consejos de expertos será muy fácil.
Los viveristas del sector siempre enseñan, paso a paso, cómo propagar las plantas. Un método divertido y natural, que le permite multiplicar los diversos tipos de plantas sin tener que comprar otras nuevas. Propagar ciprés y thuja no es difícil, aunque definitivamente se requiere un mínimo de pulgar verde para lograr el objetivo. ¿Cómo lo haces? La palabra a los jardineros.
Ciprés y thuja: ¿cuáles son las características?
El ciprés y la thuja representan un arbusto verde, a menudo presente en los jardines como decoración. Es una planta ideal para un seto elegante y refinado. Esta especie de hoja perenne alcanza hasta 60 metros de altura, con un intenso y lento desarrollo vertical.
En la antigüedad, esta planta fue ampliamente utilizada por los indios americanos para la construcción de canoas, casas y tótems. La característica principal de esta madera es que es resistente y muy ligera.
Para su cultivo prefiere el suelo fértil, que retiene la humedad y la piedra caliza. El estancamiento del agua es un enemigo para la planta, aunque el suelo siempre debe estar bien drenado y enriquecido con piedra pómez o arena.
Propague el ciprés y la thuja fácilmente
Los cipreses y la tuya, en general, se propagan por semilla o puedes elegir el camino por vía vegetativa. Los jardineros prefieren la propagación por esquejes durante la primavera. Esto ahorra tiempo para germinar las diversas semillas y también conserva las características principales de la planta principal.
Los jardineros experimentados enfatizan cómo hacer esta acción con bricolaje, a través de tutoriales en video clásicos. Sin embargo, es aconsejable pedir siempre consejos prácticos a los profesionales del sector, para poder completar la propagación sin daños ni errores de diversa índole.
Es bueno saber que los esquejes se cosechan en primavera, incluso mejor desde finales de marzo hasta finales de abril. Los arbustos después del invierno comienzan a crecer nuevamente, y cortar algunos esquejes significa estimularlos y fortalecer las raíces.
Los cogollos deben tener una longitud de unos 12cm, con un diámetro futuro no superior a 8mm. Los brotes que tienen un año de edad son definitivamente mejores, con ramas naturales que se pueden usar como esquejes. El producto debe colocarse en un recipiente lleno de agua, hasta que desarrolle sus raíces. Inmediatamente después de eso tendrás que poner en el suelo para su desarrollo. El proceso de desarrollo necesita algunos consejos de los viveristas:
- Si el corte es fresco, el corte debe hacerse oblicuamente;
- Donde se coloca el corte, es bueno eliminar la corteza apalancando;
- Deje los brotes quitando solo las agujas.