El invierno puede ser una estación difícil para las plantas. La bajada de temperaturas puede provocar que se marchiten rápidamente, sin olvidar la falta de luz y humedad que las debilita y les hace perder vitalidad. Para remediar esto, aquí tienes el truco que protegerá tus plantas durante el invierno.
Durante el invierno y al estar menos expuestas al sol, las plantas tienden a crecer menos o nada. Aquí le mostramos cómo protegerlos mejor durante este tiempo.
4 consejos para proteger las plantas en invierno
En climas fríos, puede resultar difícil cultivar plantas. Con la bajada de temperaturas y la falta de luz, tus plantas pueden enfrentar dificultades ante este cambio climático. Para protegerlas en invierno, existe un método sencillo y eficaz que ayudará a que tus plantas prosperen mejor . Estarán mejor protegidas, lo que les permitirá seguir floreciendo durante este periodo invernal.
Lea también : Estas plantas de interior atraen cucarachas a tu casa: no las guardes bajo ningún concepto
- Lleva tus plantas al interior de tu casa para protegerlas del invierno
Lo primero que debes hacer en invierno es llevar las plantas al interior de tu casa como indica Laurent Tourneur, jardinero de Saint-Simon, cerca de Toulouse. Por tanto, estarán perfectamente protegidos durante esta época de frío. Así que recuerda anticiparte a este cambio de temperatura para proteger mejor tus plantas y evitar cualquier choque térmico. Por lo tanto, puedes empezar por llevártelas a casa por la noche, cuando empieza a notarse el descenso de las temperaturas, y volver a colocarlas a la mañana siguiente, en tu balcón o en tu jardín.. Cuando traslades tus plantas en macetas al interior, debes colocarlas en un espacio bien ventilado e iluminado, lejos de corrientes de aire. Para proteger sus plantas, coloque sus macetas o flores cerca de las paredes para evitar exponerlas al viento. También puedes elevar las macetas para que no estén en contacto directo con la tierra fría.
- Envuelve tus plantas para protegerlas del frío
Para proteger tus plantas del frío, será importante envolver las macetas para preservar mejor sus raíces, afirma Laurent Tourneur. Para ello, puedes utilizar papel de periódico, plástico de burbujas o poliestireno . Estos elementos asegurarán su buen aislamiento.
- Coloque un abrigo de invierno sobre sus plantas para protegerlas en el invierno.
Algunas plantas son más frías que otras, como los geranios, las rosas o las adelfas, y no toleran periodos de frío extremo. Si no puedes desenterrar estas plantas, es necesario proteger el lugar donde están plantadas . En este caso, no dudes en utilizar un velo de invierno, dice Laurent Tourneur. Ligero y permeable al aire y al agua, este último evitará que tus plantas se deshidraten.
Lee también : Riega tus plantas con este producto por 1 euro: estarán exuberantes como nunca
- Protege tus plantas del frío invernal con un invernadero
Si puedes instalar un invernadero en tu jardín, por ejemplo, no dudes en colocar allí tus frágiles plantas. El invernadero protegerá las plantas de las heladas y el frío, garantizando al mismo tiempo un perfecto aislamiento y manteniendo una temperatura superior a la que se percibe en el exterior . En caso de frío extremo, puedes añadir plástico de burbujas para proporcionar una capa protectora adicional. Recomiendo Laurent Tourneur.
Todos estos consejos evitarán que tus plantas se congelen en invierno, asegurando su crecimiento durante esta época del año.
Lea también : Vierta un poco sobre sus geranios y florecerán inmediatamente: estarán exuberantes como nunca antes.