Ya sea roja o amarilla, la sandía está sin duda en lo más alto del podio de las frutas de verano más populares del mundo. Rica en agua (92%) y vitaminas (A, B y C), nos gusta disfrutarla por su sabor dulce y sumamente refrescante. En verano es la fruta que más quita la sed y que nos gusta consumir en ensaladas frescas, postres o batidos. Pero ahora, desde hace un tiempo, algunos vídeos de cocina se han vuelto virales en las redes sociales: tal vez los hayas notado, puedes ver rodajas de sandía friéndose en sartenes llenas de aceite hirviendo. ¿Dijiste desprecio? Es cierto que resulta especialmente desestabilizador ver una sandía caliente. Pero, entre estas nuevas recetas, hay una especialmente deliciosa que quizás te sorprenda. ¿Qué es exactamente?
Estamos acostumbrados a comerlo frío. También muy fresco. Así sacia nuestra sed y nos deleita con su jugosa textura. Bueno, algunos se han apropiado del sabor tradicional: para los que no lo saben, se puede freír la sandía en aceite hirviendo o incluso asarla en la barbacoa, al estilo pizza. Como dicen, no se pueden discutir gustos ni colores. Quizás nunca lo habías pensado, pero la sandía esconde secretos que sería interesante descubrir. ¿De qué otra manera puedes saborear esta fruta de verano? Así es como es.
¿Por qué poner una rodaja de sandía en aceite hirviendo?
Comer sandía tiene muchos beneficios para la salud. Especialmente durante el verano, cuando el cuerpo necesita hidratarse más de lo habitual. Especialmente cuando los valores térmicos alcanzan niveles récord. Se suele consumir solo en trozos, combinado con otras frutas, en vasitos, en zumo o incluso en ensalada mixta. También se puede utilizar para aromatizar otros productos.
Sin embargo, en algunas partes del mundo, la sandía también es muy popular en recetas saladas. Entre ellos se encuentra un truco que arrasó en Internet después de que se hiciera público. Dado que esta fruta tiene la capacidad de dar sabor a diferentes productos alimenticios, en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, podemos ver cómo una rodaja de sandía roja se utiliza para colorear y darle un sabor dulce a las palomitas de maíz.
¿Curioso por probar este truco? Coge una sartén bastante honda y coloca una rodaja de sandía en un poco de aceite caliente. Calentar durante unos segundos. El grosor de la rebanada dependerá de la cantidad de palomitas que quieras hacer. Luego agrega el maíz al aceite. Esto le dará a tus palomitas un color rojizo y un delicioso aroma a sandía.
¿De qué formas se puede consumir la sandía?
Independientemente del tipo de sandía que se consuma, roja o amarilla, se puede servir de muchas formas. Aunque esta fruta es dulce en la base, se puede disfrutar muy bien en combinación con sal y queso, en ensalada o como snack.
Por ejemplo, una receta mexicana sugiere darle un sabor increíble a la sandía dándole un fantástico toque picante. Luego puedes cortar unos cubos que mezclarás con la ricota (como el queso feta desmenuzado) y condimentar con jugo de limón, un poco de sal, hojuelas de pimienta o chile en polvo. Mezclar todo y mantener fresco. Entre el dulzor de la sandía, el toque picante del limón y la intensidad del chile, ¡es un verdadero placer para los amantes de la comida picante!
Un pequeño consejo : también puedes hacer zumo de sandía con lima, al que deberás añadir chile en polvo. Si no tienes limón, unas gotas de vinagre bastarán.