Los suelos de gravilla de mármol han sido muy populares en Italia en las últimas décadas. Eran muy habituales en las casas de nuestras abuelas, ya que representaban una alternativa más económica a otro tipo de materiales.
Aunque han pasado de moda, los suelos de virutas de mármol siguen presentes en nuestros hogares, y conservan un gran encanto , sobre todo cuando son originales y antiguos.
Sin olvidar que la arena de mármol también es muy resistente a los impactos y al desgaste. Nuestros abuelos tenían razón al preferirlo.
El único inconveniente de este tipo de suelos es que tiende a perder su clásico brillo . Pero no hay que temer: es posible limpiar y pulir a fondo los suelos de virutas de mármol con ingredientes completamente naturales .
A continuación te proponemos dos remedios eficaces para tener suelos de gravilla de mármol muy brillantes , como si fueran nuevos.
detergente natural
El bicarbonato de sodio es lo suficientemente abrasivo como para eliminar la suciedad sin rayar el piso. Mezclandolo con alcohol y jabón de Marsella se obtiene un detergente perfecto para suelos de gravilla de mármol.
Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 10 cucharadas de alcohol y 1 cucharada de jabón de Castilla líquido.
Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea, moja un paño en ella y pásala por todo el suelo. Pasados unos 5 minutos, enjuaga con un paño humedecido en agua tibia y bien escurrido.
Repetir la aplicación varias veces hasta obtener un suelo completamente brillante.
Utilice sólo alcohol desnaturalizado.
Este remedio es tan sencillo como eficaz. Simplemente vierta 5 cucharadas de alcohol isopropílico en un balde lleno de agua tibia y use la solución para limpiar el piso como de costumbre.
No será necesario enjuagar.