Pocos electrodomésticos son tan importantes como el horno, que en la mayoría de los casos, cuando nos referimos a los tipos presentes en los hogares de los ciudadanos, se fabrican en forma de “casa” y se presentan con el sistema de estufas de cocina. Los hornos modernos tienen diversas funciones y son decididamente más eficientes desde el punto de vista energético, aunque por su sencilla estructura siguen siendo aparatos poco cómodos de limpiar en su totalidad. En particular, el cristal, que también constituye la parte en la que es posible observar físicamente los alimentos, es una de las zonas del horno que más acumula incrustaciones evidentes.
Cómo quitar las incrustaciones del cristal del horno: aquí está el truco
Esto conduce a tener que limpiar la suciedad acumulada con suficiente regularidad, condición que, sin embargo, es a menudo “desagradable”.
Sin embargo, existe un truco a base de ingredientes naturales que te permite limpiar el cristal del horno incluso de incrustaciones, aunque en este caso es recomendable quitar todo el panel exterior del propio horno, bloqueando las bisagras y luego retirando el tornillos laterales, lo que permite quitar la parte de vidrio.
Para eliminar la suciedad, basta con elaborar una solución compuesta por agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco , mezclados a partes iguales, hasta obtener una especie de rebozado.
Una vez obtenida esta consistencia, bastará con colocarlo directamente sobre las incrustaciones, dejándolo actuar unos minutos (10 ó 15 si se trata de suciedad rebelde).
Con una esponja limpia y suave, será necesario eliminar toda la suciedad que se habrá ablandado en el ínterin.
Para completar la limpieza, simplemente limpie toda la zona interna del cristal del horno con un paño de microfibra limpio.