CÓMO REGAR TOMATES Y PEPINOS CON ESTA PREPARACIÓN: NO LO CRERÁS – NUNCA TENÍA TAN ÉXITO

Existe un preparado específico para regar de forma correcta y rápida tomates y pepinos. Los expertos sorprenden con este método.

¿CÓMO REGAR TOMATES Y PEPINOS?

Ya sea que tenga habilidad para la jardinería o simplemente haya estado pensando en un pequeño huerto de tomates y pepinos, probablemente se esté preguntando cuál es el mejor método para regarlos. Los horticultores recomiendan utilizar un ingrediente natural, siempre a mano, para obtener todos los beneficios. Pocas personas saben que con esta agua definitivamente lograrás el objetivo marcado en tan solo unos sencillos pasos.

AGUA DE ARROZ PARA RIEGO DE PLANTAS: LAS VENTAJAS

En primer lugar hay que entender que el agua de cocción del arroz utilizada para preparar los platos no es la adecuada. Una vez que se agrega agua al interior, no se puede usar para plantas.

Los horticultores hablan del agua de arroz que se utiliza para enjuagar el arroz antes de cocinarlo, sin sal ni aditivos de ningún tipo. Una investigación indonesia ha confirmado que esta agua es rica en propiedades que favorecen el crecimiento de pepinos y tomates.

En la mayoría de casos siempre se recomienda lavar el arroz para que el agua no quede lechosa. El agua no debe desecharse, sino aprovecharse para las plantas, gracias a un aporte único de potasio, fósforo, zinc, calcio y hierro, además de otras propiedades únicas como vitaminas y almidón. Este último se recomienda para luchar contra las bacterias y el ataque de parásitos.

Las ventajas de esta agua para regar tomates y pepinos son:

  • Método ecológico;
  • Promueve no sólo el crecimiento de las plantas sino también su bienestar;
  • Combate plagas y aumenta las bacterias buenas del suelo;
  • Remedio económico;
  • Aumenta la productividad de las plantas y frutos cosechados.

El método anterior se aplica dos veces al mes. Alternativamente, siempre dos veces al mes, coger un recipiente con aproximadamente un litro de agua. Vierta 4 cucharadas de arroz y mezcle. Dejar macerar durante dos horas, luego filtrar el agua que se utilizará para regar los cultivos.