Cómo reproducir interminablemente gardenia o jazmín: sale a la luz el secreto de las floristerías.

Cómo reproducir sin cesar la gardenia o el jazmín gracias a un secreto que puede ser un valioso aliado para aquellos que aman dedicarse al cultivo en casa. Los expertos de la industria nos hablan de un método para probar. Averigüemos qué es y qué hay que hacer para lograr este objetivo.

Reproducir gardenia o jazmín

Gracias al método que presentaremos en breve, tendrás la oportunidad de aprovechar una ventaja considerable, que es reproducir eficazmente flores como la gardenia y el jazmín. Esto es lo que debe hacer para que esto suceda. Detalles a continuación.

Cómo reproducir interminablemente gardenia o jazmín

Como se mencionó en las primeras líneas, hablaremos de un método que puede ser útil para poder reproducir flores como el jazmín. Un método que sin duda incluye pasos precisos que conocerás en las siguientes líneas.

Jazmín

El primer paso a realizar para poder reproducir infinitamente este tipo de planta es hacer una cuidadosa selección de las piezas a cortar. Una vez que hayas cortado las ideales, tendrás que ir al punto donde nace la hoja de la ramita elegida. Allí encontrarás los nudos y ese es el punto exacto donde vas a intervenir para quitar un par de nudos de las hojas.

Por ejemplo, al ir a quitar la hoja donde se encuentra el primer nodo, también será necesario eliminar las partes colocadas en el segundo nodo. De esta manera, los puntos donde se han cortado las hojas, es decir, los correspondientes a los nodos, serán claramente visibles.

Con la ayuda de tijeras tendrás que proceder, cortando el primer nudo.

Ahora tendrás que equiparte con un frasco lleno de agua del grifo, ya que servirá para cubrir eficazmente toda la parte de la ramita con nudos. Este último, de hecho, todavía debe sumergirse en esta agua, para tener un efecto final satisfactorio.

Ahora tendrás que introducir todas las ramitas en este tarro, dejándolas así en un lugar con gran iluminación.

Cómo reproducir interminablemente gardenia o jazmín: las próximas etapas de preparación.

Una recomendación a seguir con cuidado es cambiar el agua al menos una vez a la semana, para evitar la presencia de mosquitos. Los esquejes deben permanecer así durante un período de tiempo correspondiente a aproximadamente 6 semanas.

Cortante

Siguiendo este tiempo, yendo a retirar las ramitas de esquejes del agua, notarás inmediatamente la presencia adicional colocada en la parte inferior, cultivada en las últimas semanas dentro del agua.

Las ramas de gardenia y jazmín tratadas de esta manera, se mostrarán llenas de raíces gracias al tratamiento realizado durante estas seis semanas.

En este punto las ramitas de las gardenias, por ejemplo, están listas para un segundo paso con el sustrato y el suelo.

Tome, por lo tanto, una maceta grande y llénela con tierra, y luego colóquela dentro de las ramas de los esquejes. Haga agujeros en el suelo, para introducir un corte en cada uno, sin aplastar las raíces para no arruinar las ramitas recién insertadas.

Coloque las ramas de gardenia de la misma manera con mucho cuidado. Este sustrato siempre debe humedecerse adecuadamente en las semanas siguientes, pero no llenarse de agua.

En este sentido, debes saber que al usar frascos más pequeños, debes llenarlos con fibra de coco que ayuda a mantener la humedad, evitando la deshidratación de las plántulas.

Qué pasará: el resultado final será este

Las plantas trasplantadas de esta manera deben colocarse en un lugar adecuado, donde puedan tomar el sol solo en las primeras horas de la mañana.

Después de un mes de este tratamiento, habrá la presencia de muchos brotes nuevos y hojas más pequeñas, nacidas precisamente durante el tratamiento secreto de los floristas, explicado anteriormente.

Gracias a este método, las nuevas hojas hechas con este procedimiento serán muy hermosas y ricas en color, mientras que sus gardenias y jazmines tratados de esta manera, se pueden reproducir infinita y óptimamente, creciendo con  una floración rica y colorida.

Gardenia

El que se presenta es el método que recomiendan los floristas y por lo tanto representa el secreto para poder reproducir estas plantas sin fin. Es importante poder seguir todos los pasos de la manera indicada, porque solo de esta manera se pueden tener grandes resultados. ¿Y qué opinas de este método? ¿Alguna vez lo has usado antes?