Sabemos que te gustan mucho las plantas y por ello te enseñaremos la mejor forma de hacerlas crecer sanas y bonitas. ¿Te gusta la lavanda? Cómo reproducir la planta de lavanda y qué cuidados tener para que dé muchas flores.
¿Qué es la lavanda? Es una planta aromática que perfuma los espacios de la casa además de lucir muy bonita en los jardines. Una de sus capacidades es ser un imán para insectos beneficiosos como las abejas y las mariquitas, tener una lavanda en casa puede traer más beneficios de los que crees.
¿Te gusta el color morado? Te encantará su aroma a lavanda. La cría de lavanda mediante esquejes es una actividad que se debe realizar en un clima templado para que tenga más posibilidades de adaptación. Busca una época en la que no haga demasiado frío ni mucho calor, te recomendamos hacerlo a principios de otoño y primavera.
Conozca los pasos para alargar la vida útil de su sistema
La propagación mediante la poda de una planta puede ser una forma rápida y económica de prolongar la vida de sus amigos ecológicos. Sabemos que plantar con semillas es posible, pero habrá que tener aún más paciencia.
- Saca un cuchillo afilado de la cocina y corta el exceso de hojas de los esquejes de tus plantas. Pódalo hasta que tengas solo un par de esquejes con hojas.
- Pon un poco de hormona del crecimiento en el esqueje inferior de tu planta.
- En una maceta de barro, llena un nuevo sustrato con tierra para evitar que tus plantas enfermen. Se recomienda utilizar barro porque ayudará a que la planta respire correctamente. Introduce los esquejes.
- Coloca plástico en tus macetas y asegúrate de que queden completamente cubiertas. Lleva tus macetas a un lugar cálido y ten paciencia. Déjalos dos o tres meses en un lugar cálido.
- Pasado el tiempo que le has dado a tus esquejes para que echen raíces, deberás comprobar su aspecto antes de retirarlos del sustrato.
- Después de retirarlas es necesario plantarlas en una maceta individual para que crezcan y se fortalezcan.
- Recuerda comprobar que tus esquejes miden entre 7 y 10 cm para poder plantarlos.
- Listo, comienza a regar y darle vida a tu lavanda reproducida.
Sigue nuestra página de Instagram para más tips y consejos desde casa.