Cómo reproducir rosas en un plátano para recibir la primavera

Las rosas son una de las plantas  más populares gracias a su belleza, colores, fragancia y a que son relativamente resistentes y fáciles de cuidar, son un hermoso regalo, además de decorar nuestros jardines y balcones, por eso hoy Te cuento cómo reproducirlas  rosas en un plátano para recibir la primavera .

Existen muchos tipos de rosas, desde pequeñas hasta muy grandes, de casi todos los colores y para todos los gustos, además, reproducir rosas mediante esquejes es una forma muy sencilla y económica de llenar tu hogar con más de estas hermosas flores sin tener que comprarlas. la enfermería.

Hacerlo con esquejes es mucho más fácil que probarlo con semillas , además, si eres principiante en jardinería, este método es casi infalible para conseguir el resultado deseado. Las mejores épocas del año para hacerlo son: principios de primavera y otoño.

jugar rosas un plátano

Cómo reproducir rosas en un plátano para recibir la primavera

Necesitará:

  • Cortar
  • Florero con sustrato
  • Cortador
  • Una banana
  • bolso negro

Paso a paso:

  1. Las mejores ramas para esquejes son las semimaduras, no tienen que ser muy viejas y deben tener entre 6mm y 10mm de grosor. Elige una rama que ya haya florecido durante el año y que mida entre 15 y 20 cm.
  2. Antes de realizar tu corte limpia muy bien la tijera o cuchillo con el que estás por cortar y desinfecta la herramienta
  3. Realizar el corte en diagonal y limpiar el corte para retirar ramitas y hojas para limitar la transpiración de nuestra ramita y que no se seque.
  4. Cura tu herida cortada aplicando aloe vera y lima y dejándola actuar unos minutos.
  5. Cortar el plátano en dos, sin quitarle la piel.
  6. Enterrar el corte en el centro del plátano por el lado blando.
  7. Coloca el plátano con el corte en una maceta con sustrato y cubre con más sustrato
  8. Humedecer con un pulverizador
  9. Guarda la maceta con el corte en una bolsa negra lo suficientemente grande como para que no golpee la ramita, esto creará un efecto invernadero.
  10. Coloca tu maceta embolsada en un lugar con luz, pero sin sol directo y humedece el sustrato todos los días.
  11. Cuando empiecen a salir los cogollos podrás sacarlo de la bolsa y buscarle un fantástico lugar para vivir.