La cuna de Moisés es sin duda una de las plantas favoritas para el hogar de innumerables familias, pues además de ser plantas muy hermosas , son relativamente sencillas de cuidar, aunque esto no quiere decir que puedan morir por algún tipo de abandono. Si es tu caso, te explicamos paso a paso cómo puedes reavivarla para que vuelva a florecer .
También conocida como lirio de la paz, esta pequeña planta de hermosas flores blancas como ya hemos dicho, es fácil de cuidar, pues con una buena iluminación (aunque no sean rayos directos) y una temperatura que no baje de los 10 o 15 grados y no No pasas de los 30, ya estás del otro lado. Por eso también son ideales para tener dentro de casa.
Por otro lado, su riego es más delicado, ya que un moisés debe mantener constantemente la tierra húmeda, no encharcada, pero que se sienta un poco húmeda al tacto. Y es principalmente por este problema que esta planta puede morir, pues si se descuida, en unos días ya podría estar bastante seca .
Pero la buena noticia es que existe un método bastante peculiar, pero que ha funcionado para muchas personas, mediante el cual se puede revivir una cuna de Moisés para que crezca y florezca fácilmente. Es un remedio bastante casero pero eficaz, por lo que cualquiera puede ponerlo en práctica.
Si quieres aprender a revivir tu cuna Moisés aplicando esta técnica, sólo tienes que seguir estos pasos :
- Corta flores, ramas y hojas secas que ya no sean necesarias.
- Saca la planta de la maceta cortando ligeramente la tierra para ablandarla pero con cuidado de no romper las raíces.
- Colocar en un bol lleno de agua a temperatura ambiente y dejar reposar 10 minutos.
- Pasado el tiempo, retiramos del recipiente y dejamos secar un poco en un plato.
- Luego mete la planta en una bolsa plástica con un poco de tierra de la maceta y cierra. Para este paso debes tener en cuenta que, si la planta estaba muy seca, debes dejarla reposar unos dos días. En cambio, si no estuviera muy seco, con dos horas dentro de la bolsa será suficiente.
Al estar encerrada en la bolsa, la cuna de Moisés recibirá una especie de “efecto invernadero” que la ayudará a revivir ya que la rehidratación de sus hojas y de la planta en general será más rápida . Una vez pasado el tiempo, podrás volver a colocarlo en su maceta o en una maceta nueva con buen drenaje para brindarle los cuidados básicos que necesita.