Cómo sembrar manzana en maceta paso a paso

Si alguna vez te has preguntado  cómo plantar manzanas en casa , hoy te explicamos paso a paso el proceso de cultivar tu propio árbol en maceta.

Plantar frutas, verduras y otro  tipo de plantas  en casa es una actividad bastante sorprendente y de la que podemos beneficiarnos de varias maneras. Principalmente nos relaja y nos ayuda a mantenernos en contacto con la naturaleza, y por otro lado nos aporta, aunque sea en pequeñas cantidades, alimento para nuestro consumo.

En el caso de la manzana, tener un arbolito en una maceta no nos dará frutos para preparar una tarta o comer manzanas durante semanas, pero no hay duda de que es una planta muy bonita y que en un momento determinado podríamos fruta para disfrutarla tremendamente.

Así que si quieres  plantar la manzana en maceta  para tener una hermosa planta en tu hogar, no te quedes con la duda y ponte manos a la obra con las instrucciones que te compartimos a continuación.

manzana verde

¿Cómo plantar manzana?

Existe la opción de germinar las semillas que obtienes de una manzana o acudir  al vivero más cercano y comprar una variedad de manzana enana o semienana .

En cualquier caso, siga estos pasos:

  1. Comience con una maceta pequeña y cámbiela gradualmente a medida que crece el árbol.
  2. La olla final debe tener una capacidad de aproximadamente 20 a 30 galones.
  3. Utilice suelo fértil rico en materia orgánica.
  4. Coloque el árbol en un lugar soleado y libre de otras plantas.
  5. Regar moderadamente sin riego.

Tratamiento

  • Riegue regularmente, especialmente durante el crecimiento.
  • Evita regar el follaje y presta especial atención a la tierra porque los manzanos son propensos a pudrirse las raíces, por lo que no debes regar en exceso la maceta de tu planta.
  • Fertilice su manzano cada 2 semanas con un fertilizante líquido equilibrado.
  • Poda cuando sea necesario, para controlar la forma y tamaño del manzano. Retire las hojas o ramas muertas.

Tener tu propio manzano en casa puede ser una excelente manera de completar tu colección de plantas de interior, así que no dudes en intentar plantar el tuyo propio.

¿Tienes tu propio jardín en casa?