Así es como puedes cuidar las hojas amarillas de Cycas. Sólo los viveristas conocían esta increíble solución. Te contamos todo sobre cómo tratar las hojas amarillas de Cycas . Estos sencillos consejos serán suficientes para que queden verdes y exuberantes como antes.
Cycas, una planta asombrosa
Cycas es una planta muy inusual, similar en apariencia a una palmera. En realidad, debes saber que son plantas muy antiguas, parecidas a las coníferas.
Esta planta se caracteriza por unas hojas denominadas “pinnadas” , que se extienden desde el ápice del tallo. ¡Estas hojas son capaces incluso de medir 20 metros!
En su interior, especialmente en la parte cercana a las raíces , estas plantas presentan “ampliaciones de coral”, ricas en cianobacterias. Estas plantas se reproducen gracias a la polinización que realizan el viento y los insectos. En la reproducción artificial, sin embargo, normalmente se extrae el estrobilio masculino, que luego se agita sobre la flor femenina: sólo cuando las flores se cierran se produce la fecundación.
Si has decidido cultivar una planta de Cycas, pero no sabes cómo hacerlo y tienes miedo de que las hojas se pongan amarillas , aquí te ofrecemos algunos consejos muy útiles que te ayudarán a prevenir el problema.
Si por el contrario ya estás cultivando una planta de Cycas y notas que poco a poco sus hojas se van poniendo verdes, no te preocupes, porque con este remedio solucionarás el problema.
Cómo curar las hojas amarillas.
Muchas veces las hojas de la cícada pueden pasar del verde al amarillo. Hay razones por las que esto sucede y generalmente se atribuyen a la deficiencia de magnesio. El fenómeno del amarillamiento de las hojas se conoce como clorosis.
Una vez que hemos notado la presencia de coloración amarillenta en determinadas partes de esta planta , es absolutamente necesario actuar para evitar que este color se apodere y se extienda por toda la planta.
Si a estas alturas el amarillo oliva se ha extendido o está en proceso de extensión, sólo hay que concentrarse en reequilibrar el suelo sobre el que crece la planta. En particular, debes proporcionarle los nutrientes adecuados. Un consejo específico es obtener un fertilizante específico para esta planta, capaz de aportar microelementos.
Sólo así podremos evitar que sus hojas se pongan amarillas y se sequen, debilitándose y perdiendo ese color verde brillante que tanto nos gustaba.
Además, no todo el mundo lo sabe, pero conviene evitar por completo regar esta planta con demasiada frecuencia, ya que el exceso de nitrógeno puede causar graves daños. Recuerda regar las Cycas sólo cuando notes que su suelo está completamente seco.