¿Cómo utilizar cáscaras de manzana para limpiar y pulir la estufa?

La encimera tiende a ensuciarse con facilidad, ya que recibe salpicaduras de aceite y grasa durante la preparación de las comidas.

Para limpiarlo en profundidad, por tanto, utilizamos una amplia variedad de detergentes capaces de eliminar las manchas más rebeldes, ignorando que generalmente son muy contaminantes.

¿Cómo hacer? Sencillo, basta con utilizar ingredientes que probablemente tengas en casa, como cáscaras de manzana, que podrán limpiar y desengrasar en profundidad tu placa. ¡Veamos cómo hacerlo!

El procedimiento
El método de la cáscara de manzana es realmente eficaz, sobre todo porque es sencillo de utilizar. Simplemente coloque las cáscaras de manzana en una olla y llénela con agua hasta que la cantidad de agua exceda el volumen de las cáscaras en aproximadamente una pulgada.

Luego, reduce el fuego al mínimo y lleva el agua a ebullición, revolviendo constantemente para evitar que la piel se pegue. Cuando las cáscaras parezcan suaves, apaga el fuego y cuela la mezcla en una botella con atomizador.

Luego pulveriza la mezcla sobre la encimera y deja actuar un rato antes de frotar con una esponja. Finalmente, enjuaga con un paño empapado sólo en agua y limpia con cuidado con un paño suave y seco: ¡no quedará ningún rastro!

Otros consejos útiles para limpiar la placa
Además del método de la cáscara de manzana, existen otros remedios caseros naturales que pueden limpiar y hacer brillar tu placa. ¡Descubrámoslos juntos!

Crema de bicarbonato de sodio
Cuando hablamos de ingredientes de la despensa, no podemos dejar de mencionar el bicarbonato de sodio, conocido por su capacidad para eliminar las manchas, eliminando incluso las incrustaciones más rebeldes.

Luego vierte unas cucharadas de bicarbonato en un vaso, luego agrega agua poco a poco hasta obtener una especie de mezcla cremosa. Luego aplícalo sobre las superficies de acero con una esponja y déjalo actuar al menos 15 minutos.

Finalmente, enjuaga con un paño empapado en agua y limpia con un paño suave o toalla de papel. Además, ¡las propiedades antical del bicarbonato son realmente efectivas para eliminar las manchas de cal del inodoro!

Jabón amarillo
El jabón amarillo es un jabón con una fuerte acción limpiadora y quitamanchas. Recuerda que es el ingrediente básico para hacer un tinte en barra.

Vierta un trozo de este jabón en un recipiente con agua y empape una esponja en él. A continuación frotar la esponja directamente sobre la encimera, teniendo cuidado de frotar especialmente en las zonas con incrustaciones.

Si lo prefieres, también puedes frotar un pequeño trozo de jabón amarillo directamente sobre la mancha de grasa. Por último, enjuaga y di adiós a la suciedad de tu placa.

Vinagre y limón
Veamos un último remedio que puede hacer que tu placa vuelva a brillar y a lucir como nueva: ¡vinagre y limón! ¡Estos dos ingredientes tienen propiedades pulidoras y desincrustantes que pueden hacer brillar el acero de tu cocina!

Mezcla 200 ml de vinagre, un vaso de agua y dos cucharadas de jugo de limón en un bol, luego transfiere la mezcla resultante a una botella con atomizador.

Finalmente, agita bien la botella para mezclar aún más los ingredientes antes de rociar la mezcla directamente sobre toda la superficie de la placa y frotar con una esponja no abrasiva. Enjuaga con un paño y ¡listo!

Advertencias
Los remedios sugeridos son delicados y nada agresivos; sin embargo, siempre pruebe en un rincón oculto para asegurarse de no dañar las superficies. No utilices esponjas abrasivas sobre superficies de acero, ya que podrías rayarlas.

Navegación del artículo