Indispensable e imprescindible, el router te permite conectar todos tus dispositivos a tu red Wi-Fi. Como habrás notado, la mayoría de los routers modernos tienen un puerto USB ubicado en la parte posterior. Aunque muchas veces pasa desapercibido, tiene varias funciones que te serán de gran utilidad. Te lo haremos descubrir a través de este artículo.
Omnipresente, el enrutador Wi-Fi se utiliza para distribuir de manera óptima la conexión a Internet de su caja a todos sus dispositivos conectados. Como todos los routers, el tuyo tiene varios puertos en la parte trasera, incluida una entrada USB. En realidad nunca lo has considerado, pero puede ser muy útil. ¡Descubrámoslo todo!
¿Cómo utilizar de forma inteligente el puerto USB de tu router Wi-Fi?
La presencia del puerto USB en la parte trasera de los routers Wi-Fi no es despreciable. En este artículo, analizaremos más de cerca su utilidad y función.
- Utilice el USB de su enrutador para cargar otros dispositivos
¡Qué podría ser más lógico! Puede utilizar la entrada USB de su enrutador para alimentar otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas o más. Si el enrutador está colocado en un lugar accesible, por supuesto puedes usar el puerto USB como cargador. Toma el cable del cargador de tu dispositivo y conéctalo al puerto USB del enrutador.
- Conecte un módem de Internet utilizando la entrada USB del enrutador
¿Tienes problemas de conexión a Internet con la oferta a la que te suscribiste? ¡Considere invertir en un módem 4G o 5G! De esta manera, podrás conectarlo a tu enrutador Wi-Fi a través del puerto USB y finalmente disfrutar de una conexión más estable.
- Conecte otros dispositivos a través del puerto USB del enrutador
Además de ser muy útil para cargar dispositivos y conectar un módem a Internet, el puerto USB de tu router Wi-Fi también puedes utilizarlo para conectar otros dispositivos, como una impresora.
- Crear un servidor con una memoria USB
El puerto USB de su enrutador también le permite conectar otros dispositivos, como una memoria USB o un disco duro externo. La información del enrutador se puede copiar en él y otras computadoras pueden ver su contenido. Una forma sencilla de crear un servidor utilizando únicamente la entrada USB de su enrutador. Bastante útil, ¿verdad?
- Actualiza tu enrutador Wi-Fi
Entre los diferentes usos del puerto USB podemos mencionar la actualización del firmware de tu router. Si bien puedes hacerlo fácilmente a través de la interfaz de configuración de tu dispositivo, existe otra forma de hacerlo. Puede descargar el firmware más reciente y copiarlo en una unidad flash USB, luego conectarlo al enrutador a través del puerto USB para actualizar el enrutador.
¿Por qué necesito reiniciar mi enrutador Wi-Fi de vez en cuando?
Restablecer su enrutador Wi-Fi tiene varios beneficios que le resultarán útiles. Aquí están algunas:
Cambiar dirección IP: cuando reinicia su enrutador, restablece su dirección IP. Simplemente apágalo, espera diez segundos y luego vuelve a encenderlo. Esto le permitirá navegar de forma anónima y evitar el riesgo de piratería.
Mejora la velocidad de tu conexión a Internet: Cuando reinicias tu enrutador, los datos acumulados se borran y se restablece la conexión. Una forma de mejorar la velocidad de tu actuación.
Corregir errores relacionados con la RAM: reiniciar el enrutador borra la RAM y corrige algunos errores. Recuerde siempre hacer esto si experimenta problemas relacionados con el rendimiento de su conexión a Internet.
Fortalezca la seguridad: su enrutador Wi-Fi puede ser una puerta de entrada fácil para que los piratas informáticos accedan a los dispositivos conectados a él. Un reinicio sin problemas puede poner fin a cualquier intento de piratería. ¡Porque nunca se puede ser lo suficientemente cuidadoso!
Estimados lectores, ahora saben que el puerto USB de su enrutador Wi-Fi es todo menos inútil. Así que siéntete libre de utilizarlo según tus necesidades. Pero sobre todo recuerda reiniciar periódicamente tu router para optimizar su rendimiento. ¡Nada demasiado complicado!