Cómo utilizar el aceite de coco contra las arrugas, los puntos negros y las imperfecciones de la piel

Aunque es más conocido por sus aplicaciones medicinales y culinarias, los usos cosméticos del aceite de coco también se han vuelto muy populares en los últimos años. Este sencillo ingrediente natural puede ayudarnos a mejorar y proteger nuestra apariencia de muchas formas diferentes.

Entre sus componentes encontramos los ácidos grasos esenciales y la vitamina E , ambos de gran utilidad en cosmética y que, de hecho, se incluyen en la mayoría de productos de cosmética industrial. El aceite de coco es uno de los productos hidratantes más eficaces tanto para el cabello como para la piel.

Utilizado como ingrediente en innumerables cremas y tratamientos de belleza convencionales, cada vez más personas optan por utilizar aceite de coco puro en su rutina de belleza . El aceite de coco es uno de los aliados más eficaces contra los síntomas del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas en la piel , y a continuación te explicamos cómo utilizarlo.

Contra las arrugas . Los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco ayudan a equilibrar el pH de la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina.

Haz una mascarilla mezclando una cucharada de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplicar sobre el rostro limpio y seco durante 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua y aplicar una crema hidratante.

Antes de aplicar la crema en el rostro, aplica una pequeña cantidad en el brazo para comprobar si hay irritación. Repetir el tratamiento una vez por semana.

Contra las imperfecciones de la piel . El aceite de coco también es excelente para promover la regeneración de las células de la piel además de protegerla del daño causado por la exposición al sol.

Aplica un poco de aceite de coco en tu rostro todas las noches antes de ir a dormir y déjalo actuar toda la noche para eliminar las imperfecciones del rostro y agregar protección adicional.

Contra los puntos negros . Los ácidos láurico y caprílico contenidos en el aceite de coco ayudan a combatir los puntos negros, gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

El aceite de coco también ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a nutrirla en profundidad. Lávate bien la cara con agua tibia para ayudar a abrir los poros, luego aplica una cucharadita de aceite de coco. Esperar 10 minutos y luego enjuagar con jabón neutro.