Si tus plantas tienen las hojas amarillas o han comenzado a caer, podría ser señal de que necesitan fertilizantes, porque es posible que no reciban o absorban los nutrientes necesarios, pero hoy te contamos cómo utilizar el azúcar para fortalecer las raíces de tus plantas . y ayudarles a crecer .
Las plantas que crecen, se recuperan o germinan necesitan algún tipo de glucosa, y el azúcar puede ayudar a promover un crecimiento saludable, la regeneración celular y también ayuda a que las flores cortadas se conserven por más tiempo.
Pero este remedio, aunque es muy potente, no es para todas tus plantas, pues las bonitas, sanas y fuertes pueden tener una sobrecarga de glucosa y provocar un cambio de color de las hojas, así que utiliza este remedio sólo con plántulas que realmente lo necesiten. .
Cómo utilizar el azúcar para fortalecer las raíces de tus plantas y ayudarlas a crecer
solo azucar
Puedes disolver una pequeña cantidad de azúcar en agua fría y aplicar esta solución a las plantas que se estén muriendo o que tengan hojas amarillas o marrones.
No abuses de esta solución o podrías terminar afectando la planta y descomponiéndola.
Potente fertilizante
Puedes preparar una solución que ayude al crecimiento de las plantas, prevenga plagas y llene de nutrientes a tus amigos verdes.
Necesitará:
- Azúcar
- Canela
- pimienta negra
- El agua, preferiblemente la lluvia, contiene muchos nutrientes.
Paso a paso:
- Mezcla un litro de agua con 5 cucharadas de azúcar y revuelve hasta que se disuelva por completo.
- Agrega tres cucharadas de canela molida y una de pimienta negra, mezcla muy bien
- Agitar bien antes de la aplicación.
- Aplicar la solución directamente al suelo una vez al mes, ya que es muy potente y puede resultar contraproducente hacerlo varias veces.