Sin duda una de las plantas más sofisticadas, elegantes y hermosas son las orquídeas, son perfectas para decorar cualquier espacio y son el regalo perfecto, porque tienen un hermoso significado, además, si les damos los cuidados necesarios estas plantas pueden durar mucho tiempo. tiempo, por eso hoy te contamos cómo utilizar el plátano para hacer que tus orquídeas vuelvan a florecer .
Las orquídeas son un poco quisquillosas y delicadas comparadas con otras flores, pero valen la pena 100%, porque son muy hermosas y armonizan cualquier espacio. Necesitan que les dé suficiente luz o sus hojas se oscurecerán, así que ponla en algún lugar con resolana, cerca de una ventana quedará perfecta, pero si le das sol directo se quemará. Además, por muy bonitas que sean algunas macetas, es necesario que estén en una que no oscurezca sus raíces, porque también necesitan que les dé el sol.Son de origen tropical y viven en las ramas y troncos de los árboles, por lo que están acostumbrados a la alta humedad; Sin embargo, es importante evitar que sus raíces se encharquen y asegurarse de que reciban muchas horas de luz (pero no directa).
La cáscara de plátano es rica en carbohidratos y nutrientes como vitamina B6, B12, potasio y magnesio. Estos beneficios para que nuestras plantas estén sanas y tengan una mayor floración más duradera y que esas flores no se caigan rápidamente.
Los plátanos muy, muy maduros e incluso un poco podridos, tienen una enorme concentración de potasio, fósforo, calcio, justo lo que tus plantas necesitan para fortalecerse . Un plátano muy maduro tiene 10 veces más nutrientes que uno que está en perfecto estado y listo para comer.
Cómo utilizar plátanos para hacer que las orquídeas vuelvan a florecer
Paso a paso:
- Pelamos los plátanos, solo usaremos la piel
- Hervir 1 litro de agua en una cacerola.
- Cortar las cáscaras en trozos pequeños.
- Cuando el agua empiece a hervir, agrega las cáscaras de plátano.
- Coloca la tapa en la olla y cocina por 10 minutos a fuego medio, no más o puedes arruinar los nutrientes.
- Remueve de vez en cuando con un agitador de plástico y tapa nuevamente.
- Apaga el fuego y deja que se enfríe por completo, recuerda que no puedes poner nada caliente sobre las plantas o podrías arruinarlas.
- Cuela la mezcla para quedar solo con el líquido.
- Cuando vayas a regar con este fertilizante necesitas diluirlo en tres partes de agua con una parte de fertilizante.
- Con fertilizante diluido puedes regar tus plantas
- No olvides que las orquídeas necesitan un excelente drenaje.