Una de las sustancias con mejores propiedades para desinfectar y limpiar la casa no es otra que el vinagre. Para muchas tareas del hogar, es verdaderamente la opción natural y ecológica perfecta. Este ingrediente tiene muchos beneficios gracias a sus componentes antisépticos, antibacterianos y antioxidantes. Tanto es así que lo utilizamos felizmente tanto dentro como fuera de casa.
Para los amantes de la jardinería es un aliado ideal: al mejorar la calidad del suelo, el vinagre fortalecerá las plantas, favoreciendo su longevidad. Como beneficio adicional, unas gotas serán suficientes para devolver el brillo y el brillo a las hojas.
Descubre cómo utilizar vinagre en tu jardín para cuidar todas tus plantas.
Las plantas también pueden enfermarse
Los agentes infecciosos aparecen periódicamente y afectan la salud de los arbustos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las principales enfermedades que los dañan son: bacterias, hongos, virus, nematodos y micoplasmas. Los agentes no infecciosos están relacionados con desequilibrios nutricionales, toxicidad química y estrés ambiental.
¿Cómo utilizar vinagre en tu jardín?
El suelo contiene nutrientes que proporcionan a las plantas lo que necesitan . Sin embargo, es fundamental cuidar tus plantas con regularidad. Precisamente, el vinagre es un líquido que aportará una serie de sustancias adicionales para favorecer el crecimiento de los arbustos. Además, es una excelente alternativa a los productos químicos: ¡nada como cuidar tus plantas con una sustancia natural!
Aquí te damos algunos consejos que transformarán tus plantas:
Si desea que su suelo contenga suficiente hierro para que sus plantas crezcan sanamente, mezcle una taza de vinagre de manzana con 4 tazas de agua. Utilice esta mezcla para regar sus plantas.
Si quieres eliminar una plaga de hormigas, basta con rodear el hormiguero con este líquido. Esto los mantendrá alejados para siempre.
Para nutrir las raíces de las plantas, diluya 1 taza de vinagre de manzana en 3 tazas de agua. Aplicar esta mezcla al suelo.
Las hojas también se benefician de las propiedades antibacterianas y antisépticas del vinagre. Este último eliminará los hongos y regulará el pH de la superficie sobre la que crece cada planta. Simplemente mezcla 2 tazas de agua con 3 cucharadas de vinagre blanco. Puedes aplicar la sustancia mediante un spray o humedeciendo un paño y frotándolo sobre las hojas.
Finalmente, la acidez del vinagre absorbe el exceso de cal del agua del grifo y tus plantas no sufrirán daños.
¿Cómo utilizar vinagre blanco como herbicida?
Para hacer un herbicida natural con vinagre blanco, simplemente diluya 1 litro de vinagre blanco en 500 ml de agua y rocíe la mezcla directamente sobre las malas hierbas, en su huerto, en su jardín o incluso en sus caminos.
Los beneficios para la salud del vinagre
Evidentemente, al igual que en la jardinería, el vinagre tiene muchas otras virtudes tanto en casa para la limpieza como en la cocina para dar ese pequeño sabor de acidez a nuestros platos.
También debes saber que este líquido tiene muchos beneficios para el organismo. Algunas también son bastante inesperadas. ¿Sabías, por ejemplo, que el vinagre de sidra podría actuar como supresor del apetito? Sí, gracias a sus componentes, especialmente la fibra pectina, sentirás rápidamente la sensación de saciedad. Además, gracias a su contenido en ácido acético, mejora la digestión previniendo posibles inflamaciones: este ácido limpiará el intestino aumentando la producción de enzimas, mejorando la absorción y facilitando la digestión de las grasas. ¡No más gases en el estómago!
No es todo. El vinagre también ayuda a reducir el colesterol, las grasas y los triglicéridos. Al controlar la glucosa, actuará como diurético.