CON ESTA TÉCNICA, TU ORQUÍDEA CRECERÁ NUMEROSAS SEMILLAS EN UNA RAMA

Una técnica particular para cultivar numerosos retoños de orquídeas directamente en la rama. Los expertos explican cómo hacerlo.

TÉCNICA PARA EL CRECIMIENTO DE NUEVAS SEMILLAS DE ORQUÍDEAS

La orquídea es una planta refinada y elegante, con diferentes colores y tipos de flores disponibles. Perfuma y embellece los espacios interiores de la casa, aportando una nota distintiva que seguro no pasa desapercibida. Un regalo a tener en cuenta para cualquier ocasión, pero también una preciosa planta que aportará armonía a tu hogar.

Por eso, expertos horticultores han decidido revelar un pequeño secreto para la propagación y el nacimiento de nuevos brotes directamente en la rama gracias a un pequeño método natural. Para todo ello, sólo necesitarás coger unas tijeras y una planta de orquídea que ya haya florecido al menos una vez. Además, deberá elegir un fertilizante que promueva el crecimiento.

Ingredientes y Método de Horticultores Expertos

Los horticultores revelan su secreto para obtener una orquídea floreciente, a partir de los retoños que crecen en una sola rama. Es importante que la orquídea elegida inicialmente esté sana y haya sido tratada correctamente, utilizando siempre nutrientes y fertilizantes naturales. Además, debe recibir abundante agua y colocarse en un lugar húmedo y soleado.

Además, el agua nunca debe estancarse donde están las raíces, para no provocar que se pudran. De una planta sana se puede obtener una raíz capaz de producir infinitos brotes.

Como proceder ? Lo primero que debemos hacer es coger una cabeza de ajo que servirá para esta acción en concreto. Procedemos -previamente colocados los guantes- a cortar la rama de la planta de forma perpendicular. Luego preparamos lo que necesitamos para obtener un nutriente especial y natural.

Coge el ajo y pícalo completamente antes de añadir agua, mezclando bien los ingredientes. La mezcla resultante se coloca en un lugar oscuro para que macere durante una semana. Tomar el esqueje desinfectando el corte y filtrar la sustancia compuesta de ajo. Ya está listo el líquido para el corte, que se remojará para que absorba todos los ingredientes. Luego colócalo en una maceta con tierra rica en nutrientes naturales. Dentro de unas pocas semanas, es posible que vea muchos lanzamientos nuevos.