Eso es todo, ¡es limpieza de primavera! Y, amigos míos, ¡es hora de echar un vistazo (o mejor dicho, limpiar) los marcos de sus ventanas! Sí, tu mueca es legítima, pero viendo su deplorable estado, hace tiempo que no estás allí. Estamos dispuestos a admitir que la tarea es laboriosa. Pero, por negligencia, aquí está el resultado de hoy. Por qué no, a la hora de limpiar no sólo debes lavar las ventanas, estos marcos de plástico también merecen tu atención. Ay la la, ¿cómo te deshaces de todo ese polvo, manchas amarillas y suciedad que lleva meses acumulándose? Te ahorraremos el problema. ¡Con estos pequeños consejos el trabajo estará bien hecho rápidamente! Tomar nota…
¿Cómo limpiar y mantener tus ventanas de PVC?
Es bueno tener ventanas todas limpias y despejadas. Pero si los marcos de tus ventanas siguen sucios , sólo habrás hecho la mitad del trabajo. Al mismo tiempo, después de los dolores del invierno, es bastante normal encontrarse con un cuerpo apagado, gris e incluso amarillento. También podemos entender que muchas veces te niegues a hacerlo, porque esta limpieza es especialmente aburrida. Desafortunadamente, esta área no se puede tratar con un cepillo afilado o una esponja de metal; de lo contrario, los rayones serán casi inevitables. Por no hablar de la formación de microfisuras que pueden albergar más suciedad. Entonces, ¿cómo salimos de este círculo vicioso? Gracias a este ingenioso método que quizás no habías pensado: una leche limpiadora. Estas cremas de mantenimiento, disponibles en los supermercados, son muy útiles para la limpieza de superficies plásticas. ¿Cómo aplicarlo? Simplemente vierta el producto sobre los marcos y luego use un cepillo de dientes viejo para frotar bien la superficie. Luego simplemente limpie los marcos con un paño seco. Y para erradicar la suciedad que se ha quedado pegada en rincones de difícil acceso, un simple algodón nos será de gran ayuda. No fue tan complicado, ¿verdad?
¿Cómo blanquear los marcos de ventanas de PVC amarillentos?
¿Necesitas un remedio eficaz para dar una transparencia impecable a tus ventanas y eliminar esas feas marcas amarillentas en sus marcos? Apuesta por el peróxido de hidrógeno doméstico (3%). Tiene la notable capacidad de eliminar las manchas más rebeldes (incluso restos de sangre). Nos gusta usarlo para limpiar diversas superficies en casa. Por tanto, te resultará muy útil para devolver el color blanco a tus ventanas .
Estos son los pasos a seguir:
- Lave las ventanas con jabón para platos.
- Enjuague bien para eliminar todos los residuos de jabón.
- Luego vierte el peróxido de hidrógeno en un recipiente y empapa una toalla limpia en él.
- Limpie suavemente las ventanas y los accesorios.
- Enjuague bien.
- Finalmente déjalo secar. ¡Transparencia y franqueza garantizadas!
¿Y cómo se limpian los marcos de las ventanas de madera?
¿Tus ventanas son de madera? Debes saber que suelen estar fabricados con madera seca especialmente seleccionada. Y gracias a sus propiedades naturales, la madera tiene la ventaja de resistir las inclemencias del tiempo. Ya en fábrica se beneficia de un acabado especial mediante un conservante que armoniza el color. Pero no puedes saltarte la limpieza. ¡Porque, a pesar de ser maciza, la madera no es indestructible! El mantenimiento de la pintura es fundamental para mantener tus ventanas en buen estado.
Manual:
- Para esta limpieza, mezcla agua con jabón para platos.
- Utilice un paño suave empapado en esta solución. Y frota suavemente para quitar toda la suciedad.
Advertencia : nunca utilice limpiacristales (ni productos de cocina o baño) en los marcos, de lo contrario corre el riesgo de dañarlos.