Con este método, limpiarás tu lavadora en solo unos minutos, ¡y tu ropa olerá a limpio! ¡Todo el mundo está equivocado!

Con este método, limpiarás tu lavadora en solo unos minutos, ¡y tu ropa olerá a limpio! ¡Todo el mundo está equivocado!

Lavar la ropa es una de las tareas domésticas más tediosas y agotadoras, ya que por lo general, lavar la ropa requiere mucha atención. También suele encontrarse con ropa recién lavada, todavía sucia y maloliente. Esto sucede porque es posible que no conozca la función de la puerta del filtro de su lavadora. De eso se trata.

¿Por qué la ropa no se lava bien en la lavadora?

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, no podemos prescindir de su rendimiento para lavar la ropa y la ropa. A menudo, sin embargo, sucede que no puede lograr un resultado de lavado perfecto. En algunos casos, de hecho, la ropa sale de la lavadora todavía sucia y maloliente, como si nunca hubiera sido lavada. Al contrario de lo que podrías pensar, esto no depende de un error relacionado con el programa de lavado o de un mal funcionamiento del aparato, pero sí depende de que no conozcas la puerta oculta de tu lavadora.

Ignorando la existencia de este componente tan importante, corre el riesgo de causar problemas durante los diversos lavados de la ropa. Como sabes, la lavadora necesita revisiones de mantenimiento periódicas y constantes, sin las cuales, corre el riesgo de dañarse, ya que ya no es completamente funcional. Descubre lo que debes hacer para evitar que tu ropa se ensucie, para que puedas volver a poner tu lavadora en su funcionamiento óptimo.

Cómo limpiar el filtro de tu lavadora

Cualquier modelo de lavadora tiene una pequeña puerta, que, dependiendo del tipo, se puede colocar en diferentes zonas del aparato. Generalmente, en la mayoría de los casos, la puerta se encuentra en la parte delantera, precisamente en la parte inferior.

La puerta de la que hablamos sirve para ocultar el filtro de la lavadora, donde se acumula el agua. Un mantenimiento adecuado y una buena limpieza del filtro ayudan a mejorar el rendimiento de lavado del aparato. De esta manera, siempre obtienes ropa limpia y fragante. Para mantener un alto nivel de rendimiento, debe vaciar y lavar bien el filtro cada 3 o 4 meses. Obviamente, la frecuencia con la que tienes que limpiar el filtro también puede variar en función del número de lavados que realices.

Si no realiza este mantenimiento, también es probable que con el tiempo el filtro se rompa debido a la acumulación excesiva de agua. Por lo tanto, para evitar dañar su electrodoméstico y, en consecuencia, también su ropa, le recomendamos que eche un vistazo al filtro de inmediato.