Con una sola cebolla tu orquídea crece con raíces llenas y una avalancha de flores

¿Es posible cultivar una orquídea sin raíces? Gracias a la cebolla esta planta tendrá muchas flores de colores.

Cultivar una cebolla

Tener una pasión por las plantas y las orquídeas es un verdadero orgullo. Desafortunadamente, sin embargo, estos son seres vivos que tienen necesidades diarias y no pueden quedarse sin alimento, agua y atención. Sucede, a menudo y voluntariamente, que los viveristas se encuentran con plantas que cuidar después de que el propietario legítimo no haya podido manejarlas en el mejor de los casos. Una orquídea sin raíces se puede recuperar con la ayuda de una cebolla y los expertos revelan cómo hacerlo.

Orquídea sin raíces: ¿cómo hacerla florecer?

Las orquídeas son plantas muy especiales que necesitan atención continua. Desde el agua hasta la ubicación, esta planta no permite ninguna distracción. Cuando una orquídea sin raíces parece ser incapaz de avanzar, existe un método explicado por los viveristas del sector. En estos videotutoriales se muestra la técnica para poder redescubrir la belleza de la planta y permitir su floración.

Obviamente, siempre es mejor ponerse en contacto con un experto para no cometer daños o causar a otros a la planta. En general, una orquídea de este tipo debe limpiarse de la tierra y las raíces “secas / muertas”. Una vez hecho esto, se vierte un litro de agua y una cebolla con una cáscara cortada en trozos muy pequeños en un recipiente.

Orquídea sin raíces

El fertilizante obtenido será fundamental para poder cultivar nuevas raíces y desarrollar flores coloridas. Coloque la planta dentro de esta sustancia, que debe cubrirla solo hasta la parte de las raíces y no más. Dentro de dos semanas, las primeras raíces fuertes comenzarán a desarrollarse y la orquídea se puede trasplantar nuevamente.

Cebolla para orquídeas: beneficios y consejos.

Muy pocas personas conocen las propiedades de la cebolla y su cáscara para las plantas. Es un ingrediente utilizado en la cocina, como ingrediente básico o protagonista de muchos platos tradicionales. La cáscara suele tirarse en la humedad, sin saber que sus propiedades son capaces de nutrir y preservar cualquier tipo de planta.

Remedio de cebolla para plantas

Para crear un   fertilizante  natural y poderoso para las plantas, la infusión de cebolla es definitivamente la que debe adoptarse de inmediato. ¿Cómo se prepara? Tome un recipiente con un litro de agua y remoje las pieles durante la noche. Si desea acelerar la operación, simplemente hierva las pieles durante solo 10 minutos.

Colar el contenido y el fertilizante natural para las plantas está listo para ser utilizado. Obviamente, este ingrediente se puede usar directamente dentro del suelo. De hecho, cortarlo en trozos pequeños se hunde en el suelo de la planta y permite transferir todas sus propiedades y beneficios.

En resumen, este ingrediente es poderoso y ayuda a la orquídea a recuperar su belleza con flores coloridas y raíces muy fuertes.